Durante el mes de octubre, estudiantes de 1 y 2 año del Colegio Universitario Central tuvieron la posibilidad de participar del Desafío ECO-CUC, organizado por la docente Belén Martín. El mismo consistió en la identificación de una problemática ambiental en la escuela y la ideación de un proyecto que le de solución eficiente enmarcada en alguna de las 3 R del reciclaje (reducir, reutilizar, reciclar).
El 24 de octubre los cinco grupo participantes defendieron oralmente su proyecto, el cual fue evaluado por los directivos y profesoras del CUCIRCULAR.
Las propuestas ganadoras fueron:
Primer lugar: generar concientización acerca de la importancia de la separación de residuos mediante la difusión en redes sociales y juegos con Tribus.
Segundo lugar: creación de un sistema se separación de botellas y tapas en los cursos para su posterior reciclaje con industrias de reciclaje a acordar.
Tercer lugar: elaboración de una compostera que recicle frutas y de un jardín vertical qué sirva de experimentación para la asignatura de Biología, el cual sería mantenido por los estudiantes de 2 año para poner en práctica sus conocimientos.