Se presentan las producciones de Arte Multimedia

Como cada fin de año, los estudiantes de esta orientación muestran lo aprendido durante su recorrido por el CUC.

28 de octubre de 2016, 11:02.

imagen Se presentan las producciones de Arte Multimedia

Como cada fin de año la Orientación Arte Multimedia presentará ante la comunidad cuquera sus producciones. que sintetizan los aprendizajes construidos en los diversos espacios específicos de la orientación.

El 1° de este mes se será el turno las Producciones Teatrales de los 5tos años. Se realizarán en el teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia) en dos funciones continuadas, a las 10,30 y a las 15 hs. Quinto año A, coordinados por la Profesora Sandra Viggiani , presentará la obra “NO MATARÁS” adaptación de “La Barca sin pescador” de Alejandro Casona.

En tanto los estudiantes de quinto año B, con la dirección del Profesor Hugo Yáñez,  presentarán “LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INCREÍBLES MARRAPODI” adaptación del original de La Banda de Teatro Los Macocos.

Un programa diverso y de calidad para que el público asistente disfrute y reflexione con la magia del teatro, con entrada gratuita y salida a la gorra.

Las obras

“NO MATARÁS” es un drama que combina juegos entre la realidad y sueño de base poética y se centra en la temática de la ambición y el egoísmo. El empresario Ricardo Jordán, debe recuperar su empresa en quiebra, para ello realiza un pacto con el diablo que consiste en matar a alguien extraño y de un lugar lejano. Pero el grito de una mujer desesperada dolerá en su conciencia y lo llevará a emprender un viaje tanto físico como interior. “Para sufrir con el dolor ajeno hace falta imaginación, y nosotros no tenemos”, reza el afiche de este intrigante drama.

“LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INCREÍBLES MARRAPODI” es una comedia que combina parodia, gags, música y canciones para recorrer 300 años de historia del teatro argentino a través de una  familia  de artistas, los Marrapodi. Estos versátiles actores interpretan diferentes géneros teatrales recreando la extensa historia del teatro Nacional. Es así como el espectáculo aborda desde el teatro clásico español, pasando por el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, el realismo  y el teatro de revista. “Teatro escrito en el agua, el agua lo va a borrar, pero en volver a escribirlo nuestra vida siempre irá”, cantan los actores en el escenario.

Programa teatral completo para emocionarse, reír y reflexionar. ¡Los esperamos!

Por otro lado, el viernes 4 de noviembre es el turno de Producción Musical. A las 10,30 y a las 14 hs en nuestro salón de actos y coordinados por el Profesor Pedro Gascón, estudiantes de tercero Arte Multimedia A y B presentarán una performance de percusión en la que se utilizan baquetas e instrumentos formales e informales. También se mixturan producciones de pistas midi sobre temas conocidos o bases rítmicas sobre folklore caribe y brasileño. La muestra tiene una extensión de 40 minutos.

Invitamos a profesores y alumnos a disfrutar de la muestra.