Se realizará el concurso literario: “Profesora Marcela Ramírez”

En su edición 2024, llevará el nombre en recuerdo de la docente. Es organizado por el área de Lengua y Literatura del Colegio Universitario Central

22 de mayo de 2024, 12:24.

imagen Se realizará el concurso literario: "Profesora Marcela Ramírez"
El área de Lengua y Literatura del Colegio Universitario Central invitaba los/as estudiantes a participar del concurso literario edición 2024 “Profesora Marcela Ramírez”.

A continuación, dejamos a disposición las bases y condiciones del mismo.

Bases
1. Podrán participar alumnos/as de la institución en los siguientes niveles y categorías:

✔ NIVEL 1:  1⁰ y 2⁰ año

 CATEGORÍA: cuento
 CATEGORÍA: poesía

✔ NIVEL 2: 3⁰, 4⁰ y 5⁰ año

 CATEGORÍA: cuento
 CATEGORÍA poesía

2. El tema es libre para todos los niveles y categorías.

3. Podrán presentar una o más obras, que deberán ser inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos.

4. Las producciones se enviarán en tamaño A4 y el tipo de fuente a utilizar será Arial 12, a doble espacio, que no superen las tres carillas. Las poesías tendrán una extensión de hasta cuarenta (40) versos o líneas. Los trabajos deberán presentarse en formato PDF.

5. La admisión será exclusivamente en forma virtual.

6. En un mismo correo electrónico, deberán adjuntar los siguientes archivos a fin de garantizar el anonimato ante el jurado que los selecciona.

ARCHIVO A
NIVEL
CATEGORÍA
TÍTULO DE LA
OBRA.
SEUDÓNIMO.

ARCHIVO B
NIVEL
CATEGORÍA
TÍTULO DE LA OBRA.
NOMBRE Y APELLIDO DEL
AUTOR.
DNI.
TELÉFONO.

7. Las producciones se recepcionan en cuc.mesa.entradas@uncuyo.edu.ar

8. Los trabajos se recibirán desde el 22 de mayo hasta el 10 de junio de 2024, sin excepción.

9. Se otorgará primer premio en cada nivel y categoría.

10. Se reconocerán con certificado digital a quienes obtengan segundo premio y/o mención especial.

11. El jurado estará compuesto por profesores de la institución. El fallo del jurado será inapelable.

12. La participación en el presente concurso supone la total aceptación de las bases.