Se realizará el taller “Herramientas de Conciencia Corporal, Postural y Ejercicios para la Relajación”

Será el 20 de octubre y lo dictará el docente Federico Castro. Destinado a docentes, administrativos, no docentes y docentes jubilados. Más información en la nota.

18 de septiembre de 2023, 11:59.

imagen Se realizará el taller "Herramientas de Conciencia Corporal, Postural y Ejercicios para la Relajación"

En el Colegio Universitario Central se realizará el 20 de octubre de 18.30 a 21 el taller “Herramientas de Conciencia Corporal, Postural y Ejercicios para la Relajación” dictada por el docente Federico Castro y la profesora Adriana Piezzi quien estará a cargo de la organización.

El taller se brinda ante la exposición y el desgaste físico de los docentes y no docentes en sus respectivos labores- "Identificamos falencias en las posturas propias de la actividad, proponiendo así una serie de ejercicios de conciencia y entrenamiento para el mejoramiento de la postura corporal", explicaron.

Así, los objetivos generales implican que el docente desarrolle mecanismos de auto-percepción para la reeducación de su postura corporal; que encuentre métodos prácticos para la auto relajación; que visualice una forma diferente de relacionarse con su propio cuerpo y movimiento.

Respecto de los saberes se busca que los participantes puedan aprender sobre su esquema corporal, percepción ósea y muscular, conectores, palancas y sostén de pesos.

En detalle

MODALIDAD DE LA ACTIVIDAD: Presencial

FECHAS Y HORARIOS: Viernes 20 de octubre de 18.30 a 21hs.

CARGA HORARIA: 1 clase de 2 hs 30 min

COSTO: $1.000 por participante ( Se abona en efectivo en Administración con Marian Rubio de 10 a 15h)

INSCRIPCIONES (18/10 o cupo completo): https://forms.gle/bpYTQGyXZ8tS4CKD9