Se realizaron en el CUC múltiples actividades por el día del Libro

Fueron organizadas, a nivel general, por la profesora Marcela Rey. Hubo visitas de escritores y escritoras, paseos por la biblioteca y exposiciones, entre otras.

04 de julio de 2022, 11:28.

imagen Se realizaron en el CUC múltiples actividades por el día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Colegio Universitario Central y el Departamento de Lengua, se llevaron adelante diversas actividades afines a la temática.

Entre ellas, visitas a la biblioteca escolar, charlas con el escritor Tristán Casnati y las escritoras Laura Martín Osorio y Marisa Pérez, además, se bindó un taller denominado “Viajemos” dictado por la profesora Lilia Colamarino. Es importante señalar que los escritores fueron convocados y convocadas por las profesoras Verónica Torres, Lorena Nievas, Marcela Ramírez y Estela Di Lorenzo. Participaron, además, las profesoras: Claudia Duca, Liliana Lemos, Mariana Guayco, Lorena Fontes y el jefe del Área de Lengua, el profesor Franco Rivero.

La idea y organización general estuvo a cargo de la profesora Marcela Rey que presentó una muestra denominada “Motivando a leer…” en la que participaron estudiantes de los terceros años de Ciencias Sociales y Humanidades A y B y de Arte Multimedia A, quienes expusieron trabajos de diversa índole como: maquetas, folletos, videos, tráilers, poemas, representaciones presenciales, disfraces y libros artesanales, entre otros.

La exhibición de libros en la biblioteca y de un cortometraje alusivo al día, estuvo a cargo de Guido Benavides y Noemí Ferro.

Agradecemos las horas de clases cedidas por las profesoras: Agradecemos las horas de clases cedidas por las y los profesores: Eliana López Cavallotti, Elena Altamiranda, Beatriz Barchiesi, Andrea Daniele, María Inés Bourguet, Violeta Stocco, Viviana Cruz, Inés Grillo, Mariela Pereyra y los profesores Diego Burgos y Gustavo Tovar; la colaboración de Héctor (Informática), Jorge (Material didáctico), Gustavo Villarroel (Subjefe de los 3eros. años); de las preceptoras: Liliana, Eugenia, Claudia, Rosana y agradecemos especialmente a Belén y Sandra por su empatía e incondicional solidaridad, ofrecidas en las muestras de los terceros.