Último campamento del año en San Alberto

Fue en el Camping Camino del Inca, de Uspallata, con los estudiantes de cuarto. Con la salida se cumplió con el calendario que contempla este proyecto.

27 de octubre de 2016, 11:26.

imagen Último campamento del año en San Alberto

Pasaron todos los campamentos programados para este 2016. Los últimos en completar el cronograma de salidas fueron los estudiantes de cuarto, que visitaron el Camping Camino del Inca, ubicado en San Alberto, Uspallata.

Fueron tres días y dos noches donde se combinaron actividades físicas en la naturaleza, conocer distintos ambientes naturales, efectivizar las prevenciones y cuidados necesarios para su preservación y ofrecer un marco especial para el desarrollo de la autonomía personal de los estudiantes y el dominio de los comportamientos necesarios para aprender a desempeñarse en un medio natural con independencia, responsabilidad y sentido social.

Esta actividad surge a partir de la necesidad dentro del área de Educación Física de organizar y sistematizar las actividades de esta área en un medio natural para todos los estudiantes. Los anteriores campamentos se realizaron con los primeros en el Camping Cipolletti (Luján de Cuyo), con los estudiantes de segundo en Kallue (Luján de Cuyo), con los terceros en la Reserva Telteca (Lavalle), los de cuarto y los de quinto, el campamento en Potrerillos.