Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la charla-taller “Sentir y expresar las emociones desde el arte”

Fue dictada por Alejandro Váquez, especialista en desarrollo humano y gestión de las emociones. Tal como ocurrió la semana pasada con los y las estudiantes de primero y segundo, en esta oportunidad fue para tercero, cuarto y quinto año.

24 de septiembre de 2021, 09:36.

imagen Se realizó la charla-taller "Sentir y expresar las emociones desde el arte"

En el Colegio Universitario Central se realizó la charla-taller “Sentir y expresar las emociones desde el arte” dictada por Alejandro Váquez, especialista en desarrollo humano y gestión de las emociones. Como ya había ocurrido la semana anterior con los primeros y segundos años, en esta oportunidad fue el turno de los terceros, cuartos y quintos. También participó la comunidad escolar en general. 

Además, estuvieron presentes la secretaria Académica Dolores Lettelier;  María Ana Barroso, directora de Diges; y Cristina Zamorano, directora del CUC, entre otros miembros de la institución. Esta charla, además, ha sido presentada en los colegios de la UNCuyo y continúa la semana que viene en las instituciones a las que aun no se ha asistido. 

"Compartimos uno de los talleres de manejo de las emociones a partir de la Arte terapia. Es una experiencia muy linda y muy gratificante. La idea es conocer cómo se originan nuestras emociones pero también aprender a gestionarlas positivamente: en lugar de sentirnos tristes, creamos; en lugar de enojarnos creamos, y volvemos a representar aquello que nos pasa desde un lugar distinto, mas aceptable y más llevadero para nosotros y nuestro entorno", contó Alejandro Vázquez al respecto. 

Contenido relacionado