Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó "Tejiendo sonidos desde las emociones"

Es un proyecto en el que participa el CUC y articula docentes del profesorado de Grado Universitario de la FAD; la Orquesta Sinfónica e instituciones de nivel secundario. Participaron unos 180 estudiantes.

05 de mayo de 2022, 10:37.

Se realizó "Tejiendo sonidos desde las emociones"

Ampliar imagen


El proyecto “Formación de audiencias Tejiendo sonidos desde las emociones”, ofrecerá un mini concierto para estudiantes de primer año en el salón de Colegio por lo que toda la institución podrá disfrutar de la música de alto nivel y vivir nuevas experiencias.  

En este proyecto, participan docentes y estudiantes del Colegio Universitario Central articula docentes del profesorado de grado Universitario de la cátedra de práctica de la enseñanza de la Facultad de Artes y Diseño (FAD - UNCuyo); la Orquesta Sinfónica e instituciones de nivel secundario de la Universidad y escuelas de la provincia y privadas.

Se trata de un trabajo conjunto en pos del logro de  un acercamiento de los jóvenes a la Orquesta desde otros lugares, descubriendo todo lo que ésta les ofrece acercándolos a las diferentes músicas (cercanas y lejanas) para valorarlas desde el disfrute y el aprendizaje.

Respecto de las escuelas secundarias participan 1-610 Valle de Guantata, Departamento de Aplicación Docente, 4-153 Prof. Luis Quesada, C, Escuela del Magisterio, 4-218 Parque Provincial Aconcagua, P-039 Instituto Nadino, Escuela de Comercio Martín Zapata, Liceo Agrícola y Enológico, 4-023 Molinero Andrés Tejada, Colegio San Luis Gonzaga y 4-008 Fray Mamerto Esquiú

Un primer acercamiento

El pasado martes se realizó un primer acercamiento que se replicará en otras instituciones, con mini conciertos a cargo del quinteto de viento de la FAD y el cuarteto de cuerdas del vivero musical.

Luego, en otra jornada, se realizarán mediaciones con practicantes de la FAD para acercar a los estudiantes a los conceptos fundamentales y necesarios para comprender lo que implica un concierto didáctico.

La tercera instancia será el concierto didáctico con la Orquesta Sinfónica en la nave universitaria. Los y las estudiantes del CUC participarán el día jueves 16 de junio a las 14.30 horas. 

Para finalizar, desde la organización del proyecto llevarán adelante un seguimiento respecto a los resultados obtenidos de la experiencia y futuras presentaciones de la Orquesta. 

Más info: 

Etiquetas:
orquesta sinfonica uncuyo