Semana del sacrificio y bautismo

Este viernes los estudiantes de primer año serán bautizados y quedarán formalmente incorporados a las Tribus Huarpe y Pehuenche del Colegio Universitario Central.

04 de mayo de 2016, 10:17.

imagen Semana del sacrificio y bautismo

Este viernes 182 estudiantes de primer año serán bautizados y quedarán formalmente incorporados a las Tribus Huarpe y Pehuenche del colegio.

Además, se está realizando la semana del sacrificio, consistente en "preparar" a los chicos y chicas de primero, que estarán disfrazados con los tradicionales colores azules y rojo, para el día del Bautismo.

De esta forma se repite una tradición que empezó en la década del 70 y que ha continuado a lo largo del tiempo intentando alcanzar valores de integración, pertenencia e identificación.

Con posterioridad al Bautismo se continurán con las tareas de fortalicimiento del vínculo del padrinazgo. Una de las ideas, entonces, es repetir la experiencia de convivencia entre ahijados y padrinos con un nuevo encuentro.

Este es el cronograma de actividades relacionadas con la semana del sacrificio y el bautismo 2016:

El día jueves 5 se realizará la convivencia de padrinos y ahijados entre las 13.10 y las 14.10 horas. El viernes 6 de mayo se realizará el tradicional Bautismo de los primeros años de 12 a 14.Participarán alumnos de 1º, 5º año y comisión directiva de Tribus.

Invitamos cordialmente a los profesores a participar y acompañar a nuestros alumnos en esta actividad tan significativa para la comunidad del CUC.