Servicio de Orientación: Nene, ¿qué vas a hacer cuando seas grande?

Sin dudas que el acompañamiento constante, exhaustivo e integral de todos los alumnos de la institución, es un rasgo distintivo y característico del Servicio de Orientación del Colegio Universitario Central, pioneros en la UNCuyo. Por esta razón, el Servicio a cargo de la Lic. Nancy Cano organizó una maratón informativa sobre determinadas carreras universitarias, relacionadas con las orientaciones que cursan nuestros alumnos de quinto año Secundaria. Fueros tres jornadas completas (lunes 7, viernes 11 y lunes 14 de abril), en el cual culminaron los talleres de Orientación Vocacional realizados en el ciclo lectivo 2013, cuando la promoción 2014 cursó cuarto año. Colaboraron en esta maratón informativas, egresados, padres y profesionales de diversas carreras. Nuestro alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar interesantes exposiciones y sobre todo de interactuar con preguntas que resolvieron dudas y expectativas.Estuvieron presentes profesionales de las siguientes carreras: Abogacía; Comunicación Social;  Ingeniera en general; Agronomía; Medicina; Psicología; Trabajo Social; Arquitectura; Diseño; Cine; Nutrición; Ciencias Económicas, etc. Algunos testimonios de nuestros alumnos: "Desde mi punto de vista fue una muy buena experiencia ya que me ayudó a conocer más de la carrera que quiero estudiar y me saqué algunas dudas ""Estuvo completa en cuanto a la presentación de las distintas posibilidades de trabajo.Nos habló de la realidad a la hora de ejercer, con sus éxistos y bajos como abogado.También aclaró bien sobre las distintas especialidades que pueden tener los abogados""Me sentí identificada ya que la profesional había tenido únicamente humanidades en la secundaria (igual que yo) y no había tenido dificultades para estudiar como contadora y era el miedo que yo tenía" Por último, el Servicio de Orientación agradece profundamente a todos los profesiones que brindaron su colaboración.

16 de abril de 2014, 10:56.

imagen Servicio de Orientación: Nene, ¿qué vas a hacer cuando seas grande?