Simulacro de sismo en el CUC

En el marco del proyecto institucional, "Plan de Contingencia para las Emergencias", el Colegio Universitario Central de la Universidad Nacional de Cuyo, ejecutó un ejercicio de simulacro de sismo con evacuación externa al Parque Cívico (zona de seguridad estipulada para casos de emergencias, según ubicación geográfica de la institución). Vale mencionar que del ejercicio preventivo, participaron más de 700 personas, entre los que se destacaron alumnos, docentes, auxiliares docentes y administrativos. Además, participaron: Cuerpo Central de Bomberos de Mendoza, Dr. Alejandro Saracco, Bombero Leandro Fruitos (ex alumno de la institución) y Tránsito de la Municipalidad de Mendoza. Una vez más, la comunidad educativa del CUC, mostró un gran sentido de responsabilidad social y ciudadana en el IV simulacro de sismo con evacuación externa-.

06 de octubre de 2011, 20:01.

imagen Simulacro de sismo en el CUC

PREVENCIÓN DE RIESGO

Cuando el reloj marcó las 10.30, sonó durante 40 segundos un timbre intermitente y una bocina especial que indicó la existencia de un movimiento sísmico. Inmediatamente, cada integrante de la comunidad educativa del CUC se autoprotegió, resguardando su integridad física.

Cuando finalizó la alarma especial para la ocasión, se inició la evacuación hacia la zona de seguridad interna, la cual se logró en 2 minutos 20 segundos. Cuando todos los presentes se ubicaron en la zona de seguridad principal que tiene el establecimiento, los Bomberos del Cuerpo Central de Mendoza realizaron una práctica de rescate que despertó la admiración de todos los alumnos, ya que bajaron a través de una tirolesa un supuesto herido con una camilla. De inmediato, alumnos brigadistas de primer y tercer año bajo la supervisión del Bombero Leandro Fruitos, simularon un rescate de un compañero atrapado en el primer piso. Luego, el Dr. Alejandro Saracco realizó una práctica de Reanimación Cardiopulmonar.

Finalizada todas las dramatizaciones, la Coordinadora del Comité de Higiene y Seguridad, Tec. Adriana Corvalán, acompañada del Equipo Directivo, inició la evacuación externa hacia la zona de Parque Cívico, la cual se logró en 8 minutos 20 segundos.

Por último, vale destacar que el tiempo total del simulacro de sismo con evacuación externa (ida y vuelta a la institución) tuvo una duración de 20 minutos.

Fotos en Facebook