Simulacro de sismo en el CUC

08 de octubre de 2019, 15:47. Fuente: sismo, simulacro, Paez, Bustos.

imagen Simulacro de sismo en el CUC

Se realizó en el Colegio Universitario Central un simulacro de sismo a cargo de Paola Bustos y Preceptoría. Participaron todos los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año. La evacuación se hizo en 2 minutos, 20 segundos.

En esta oportunidad, el jefe de preceptores, Carlos Paez, recordó a todos los estudiantes algunos conceptos referidos a simulacro o sismo real. Por ejemplo, posición de resguardo o protección de los "estudiantes debajo de los bancos, el orden que debe haber en el curso, la apertura de puertas, evacuación en orden y silencio.

También se les recordó que deben hacer con sus pertenencias los estudiantes en caso de sismo real, simulacro, amenaza de bomba, incendio y lógica, dependiendo en qué lugar de colegio esté ubicado, qué es lo que deben hacer.

Fuente: sismo, simulacro, Paez, Bustos