SUS PRIMEROS PASOS EN EL CUC

Y el día esperado llegó. En total, 363 alumnos dieron sus primeros pasos en el CUC y comenzaron a escribir su propio capítulo. Es que el martes 14 del corriente comenzó la semana de ambientación para los alumnos ingresantes a primer y tercer año de secundaria, la cual tuvo una duración de cuatro días. Las Jornadas de Ambientación estuvieron a cargo del Departamento de Orientación y el equipo de Preceptoría. Intervinieron también el Departamento de Educación Física y el Área de Tecnología.

17 de febrero de 2012, 21:01.

imagen SUS PRIMEROS PASOS EN EL CUC

Bienvenida del Equipo Directivo en el salón de actos.

Desde el primer encuentro, los alumnos ingresantes trabajaron por orientación y año; y tras la bienvenida del Equipo Directivo en el salón de actos, los flamantes alumnos del CUC comenzaron a trabajar con el Equipo de Orientación a cargo de la Lic. Nancy Cano. Por su parte, el departamento de Educación Física estuvo a cargo de todas las actividades recreativas; y los alumnos de tercer año realizaron una nivelación con respecto a las herramientas informáticas básicas como Word y Excel.

Otras de las actividades que realizaron los nuevos alumnos de la institución se basó en el Ideario del Colegio. Además, los alumnos ingresantes tuvieron la oportunidad de tener su primer contacto con los Proyectos Institucionales que se desarrollan en la institución, ya que fueron presentados por sus responsables: Coro Juvenil; Plan de Contingencias para las Emergencias; TRIBUS; Club de las Naciones Unidas y JUnTOS.

Es valioso mencionar, que los alumnos también fueron testigos de la presentación multimedia de la Biblioteca "Dr. Ireneo Fernando Cruz", a cargo de la Lic. Cristina Ramos y el Lic. Guido Benavídez. Con respecto al Proyecto Institucional: "Plan de Contingencias para las Emergencias", por segundo año consecutivo tuvo una destacada participación el Elenco de Teatro de la Institución, quienes realizaron una teatralización de temas referidos a la seguridad, lo que despertó la admiración de todos los presentes.