Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Gráfica Experimental

El Taller de Gráfica experimental propone, a través del Grabado y la Encuadernación artística, promover un espacio de aprendizaje continuo y colaborativo, facilitar el compromiso y la responsabilidad de la tarea, como así también, resolver diferentes problemas de manera creativa.

imagen Taller de Gráfica Experimental

Está dirigido a estudiantes de 3° a 5° año de todas las orientaciones que quieran explorar de grabado (xilografía,monocopia, grabado en hueco) en diversos soportes, como así también técnicas  de encuadernación que ponen énfasis en la reutilización de materiales  y la intervención a través de técnicas artísticas.

El objetivo es brindarle herramientas para que pueda incorporar a su obra. La creación de  trabajos se verá enriquecida con el trabajo en equipo y también con la visita de artistas para que establezcan una instancia de diálogo  con las y los estudiantes. 

A través de la revalorización del espacio del taller de grabado y herramientas disponibles en el colegio, se busca que los y las estudiantes adquieran nuevas técnicas para poder incorporar a la creación de sus obras.

La producción del taller se exhibirá en el marco de la Muestra anual organizada por el colegio.

El curso se dictará los días jueves de 14 a 16. Durante agosto y septiembre el horario será de 13:30 a 15.

Responsables: profesoras Andrea Mazzini, Sandra Marset y Eugenia Juarez

Formulario de Inscripción