Taller: Pensemos críticamente. La comunidad de indagación como herramienta

La capacitación, que inicia el próximo miércoles 10, se realizará en el marco del ciclo de capacitaciones desde humanidades para el CUC y desde el CUC para la comunidad. Será dictado por la docente Silvana Márquez. Mas detalles y link de inscripción en la nota. Gratuito.

05 de mayo de 2023, 08:28.

imagen Taller: Pensemos críticamente. La comunidad de indagación como herramienta

En el marco del ciclo de capacitaciones desde humanidades para el CUC y desde el CUC para la comunidad, se llevará adelante el taller denominado: "Pensemos críticamente. La comunidad de indagación como herramienta", a cargo de la profesora Silvana Márquez.

Recordemos que esta propuesta de trabajo en Humanidades, que son gratuitos y contempla la entrega de certificados, se enmarca en la misión y la visión de la escuela, en sus objetivos específicos y responde al modo en que este equipo directivo y asesoría pedagógica entienden la gestión: “la escuela es una comunidad de aprendizaje”.

En este contexto, la primera capacitación se realizó el pasado 14 de abril y se denominó "Construcción de secuencias didácticas para la enseñanza de la lógica"  y estuvo a cargo de la profesora Ana Kovalevsky.

La propuesta

Dado que el objetivo de “Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico” es visible tanto en el Diseño Curricular, en los PEI, en los DCA como en las competencias donde se definen todos los espacios de fundamento y orientados de los colegios preuniversitarios, resulta imperioso indagar si los docentes estamos capacitados para tal efecto.

Este taller intenta “molestar” en aquello que los docentes creemos saber respecto del pensamiento crítico para sacudirnos el polvo del acostumbramiento y poder abrirnos a conceptualizaciones y prácticas diferentes. Para ello es menester que nos preguntemos qué sabemos del PC, cómo lo implementamos en nuestra vida y qué tan capaces somos de hacerlo extensivo a las prácticas áulicas. En este caso, consideramos que no se puede enseñar aquello que no se practica.

Información importante

Lugar de la capacitación: Colegio Universitario Central

Formato: Taller de 12 horas con evaluación (6 horas presenciales)

Cronograma: Miércoles 10, 17 y 24 DE MAYO DE 17.00 a 19 horas.

Destinatarios: profesores/as de la institución

Link de inscripción (cupo 30 personas)