En el Colegio Universitario Central, se presentaron los talleres de articulación preuniversitaria. Son instancias de preparación para estudiantes de quinto año. Y se elaboraron en conjunto con la escuela Martín Zapata.
Forman parte del cursado obligatorio y fueron elaborados por el equipo directivo, la asesoría pedagógica y las coordinadoras de orientación.
En los talleres se aplican metodologías de aprendizaje tendientes al desarrollo de competencias y a favorecer la autonomía de los estudiantes.
Se cursarán los días viernes con una carga mínima de seis horas cátedra. Además, a partir de 2019 se amplia la oferta existiendo la posibilidad de elegir trayectorias de otra escuela.
Los objetivos
Los objetivos son preparar a los alumnos del último año secundario para la inserción al ámbito universitario y laboral. Además, se busca favorecer la preparación del ingreso al nivel superior.
Por otra parte, se desarrollarán competencias básicas de caracter eminentemente académico. Entre ellas se encuentran comprensión, resolución de problemas y asertividad, entre otras.
Por último, fortalecer la elección vocacional.