Tres estudiantes del CUC participaron del modelo Junior de Naciones Unidas

Fue organizado por OAJNU Mendoza. Las estudiantes que presentaron a la institución fueron Clara Romero, Morena Dolcemáscolo y Lucila Lusverti de 2º AMB.

18 de septiembre de 2023, 13:12.

imagen Tres estudiantes del CUC participaron del modelo Junior de Naciones Unidas

El pasado fin de semana se llevó adelante el modelo Junior de Naciones Unidas organizado por OAJNU Mendoza y tres estudiantes de segundo año del Colegio Universitario Central participaron por primera vez.

Se trata de Clara Romero, Morena Dolcemáscolo y Lucila Lusverti de 2º AMB. Clara representó a la delegación de Canadá, mientras que Morena y Lucila, a Marruecos. Desde el taller de Participación Ciudadana, a cargo de la docente Cecilia Palma, se trabajó en la preparación de los aspectos formales de todo modelo, tales como el diálogo o trato triangular y los distintos tipos de mociones que se pueden presentar.

También se las preparó en los discursos sobre los tópicos propuestos por los organizadores: Problemáticas de la inmigración masiva e ilegal: Vulneración de los derechos del niño y Discriminación de género en el ámbito laboral: situación de mujeres indígenas y comunidad trans .

"Las chicas lograron una participación destacada haciendo intervenciones significativas a través de la presentación de mociones e interpelaciones, otorgando y consiguiendo avales, siendo interpeladas y contestando a esas interpelaciones. Por lo demás, el CUC fue el único colegio de la UNCuyo que participó del modelo", señaló la docente a cargo del proyecto.