Un balance: el abrazo solidario de los papás y mamás del CUC

En el día de las Cooperadoras Escolares, el presidente de la Asociación Cooperadora Amigos del Colegio Universitario Central Eduardo Cobos, comentó las tareas realizadas durante este ciclo lectivo y las perspectivas para 2021.

15 de octubre de 2020, 19:02.

imagen Un balance: el abrazo solidario de los papás y mamás del CUC

El 15 de octubre se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares actuales. La primera junta vecinal de ayuda a las escuelas se fundó el 15 de octubre de 1816, en la frontera de Chascomús (Buenos Aires).

Para aprovechar este aniversario, Eduardo Cobos, presidente de la Asociación Cooperadora Amigos del Colegio Universitario Central remarcó el reconocimiento a todas aquellas personas que ayudan y hacen posible que la cooperadora siga funcionando y realizando actividades.

Cabe destacar que la cooperadora es una asociación civil  sin fines de lucro. Es decir que todos los que la integran no cobran por los aportes que allí realizan. “La comisión cooperadora actual se hizo cargo en octubre del año pasado y su primer evento fue el fogón, donde colaboramos con 700 panchos y 100 raciones para veganos y vegetarianos”, destacó Cobos recordando que la primera actividad de este año fue la confección de remeras.

Luego, dijo que al conocer la situación de varias familias del CUC que la estaban pasando muy mal debido al aislamiento y a la falta de trabajo realizaron una campaña solidaria donde pudieron ayudar económicamente a mas de 70 familias.

“Después, hubo varios estudiantes que necesitaban computadoras o que se les habían roto y así entre la escuela y la cooperadora se entregaron mas de 50 equipos y se adquirieron una cantidad de cargadores para que las notebook que no los tenían se pudieran usar”, explicó. Por otra parte, recordó que se realizó la campaña de conectividad, que fue para los estudiantes que no podían costearse los gastos de Internet.

En tanto, la última actividad que se realizó fue una nueva campaña solicitando dinero para comprar alimentos para un grupo un poco más reducido de familias que seguían en condiciones difíciles.

Las actividades futuras

Según explicó Cobos, está planificado para el próximo año pintar el segundo piso del edificio y está en estudio pintar la fachada y la parte interna de los patios.

“Además la cooperadora obtuvo la personería jurídica y se presentó en tiempo y forma la memoria y el balance, que es fundamental para tener las cuentas ordenadas”, aseguró el presidente de la Asociación quien además agregó que toda actividad que ha realizado la cooperadora se ha podido verificar a través de las redes sociales para que los padres estén enterados.

“Quiero agradecer profundamente a los directivos de la escuela, al gabinete de orientación, al personal de administración, que siempre son los que nos dan una mano para que esto siga adelante. Es un equipo humano hermoso con muchas ganas de progresar, de generar cosas y de estar preocupado por nuestros hijos”, cerró.