Un fin de semana para enmarcar

Por la 11era. fecha del Torneo Apertura, las divisiones formativas del CUC se midieron contra la UNCuyo. El Universitario Central cantó victoria en Juveniles (continúa como único puntero) y Cadetes. Los menores cayeron sobre el final.

29 de mayo de 2018, 10:56.

imagen Un fin de semana para enmarcar

El sueño de volver a la Copa de Oro continúa intacto. Es que las divisiones formativas del Colegio Universitario Central continúa a todo ritmo cosechando triunfos y puntos. En esta oportunidad, se recibió en la cancha de UTN a la Universidad Nacional de Cuyo. La jornada arrancó con una exhibición de Juveniles. El conjunto de José Cerda brilló durante los 40 minutos y cantó victoria por 9-2. Partidazo. Los goles del CUC fueron marcados por : Inan Bru (2); Nacho Díaz (2); Emiliano Minzer (2); Gianluca Comandini (la gran figura); Francisco Gayá y Nachito Dorador. Con este triunfo el CUC está puntero con 30 puntos (11 partidos, 10 triunfos y 1 derrota). Para destacar, el equipo de juveniles marcó 57 goles y le han convertido 24. Impresionante.

Por su parte, los Cadetes, equipo que conduce Lucas Needleman, jugó su mejor partido del año y apabulló a la “U” por 5-1, tras ir perdiendo 1-0. Los goles del CUC fueron convertidos por Renzo Dinatale; Emiliano Chacón; Enzo Bianchi, Camilo Contreras y Sebastián Moyano. Este equipo ha mostrado una evolución notable con el correr de los partidos. Acumula 6 partidos invictos. Contra la Universidad Nacional de Cuyo, el equipo mostró una paciencia y una inteligencia admirable, para dar vuelta una historia que había arrancado muy complicada.

Por último, los Menores jugaron un partidazo. Cuando ganaban 3-1 y parecía que sellaban la victoria, ambos arqueros del plantel se lesionaron y terminó atajando un jugador de campo. Los nervios a la hora de definir en el arco contrario, privaron a los “Buhitos” de soñar con prenderse en los puestos de clasificación, ya que la U reaccionó y dio vuelta el partido al ganarlo por 5-4. A pesar del resultado, los menores del CUC se fueron aplaudidos por el gran esfuerzo demostrado. Los goles del equipo fueron marcados por Nicolás Burela y Tizziano Marchiano, ambos en dos oportunidades.

Por la próxima fecha, la 12da, el CUC visitará a Círculo Policial.

Resultados del juego postergado de la 1era. fecha:

-Juveniles: Santa Clara 0 – CUC 3 (Comandini; Díaz y Bru).

-Cadetes: Santa Clara 2 – CUC 3 (Contreras; Giménez y Funes).

-Menores: Santa Clara 2 – CUC 5 ( Burela 2; Cavalli; Figuera y Torresi).