Un vestido y un campeón

Las chicas de fútbol dirigidas por la dupla Burgos-Hualpa volvieron a poner al CUC en lo alto del fútbol femenino, al consagrarse Campeonas de los Juegos Intercolegiales 2011 organizados por la Municipalidad de Capital.Luego de varios tejes y manejes y una victoria en 4tos de final, el sorteo definió que el CUC jugaría la final contra su clásico rival la Escuela de Comercio Martín Zapata, uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo.

06 de noviembre de 2011, 19:25.

imagen Un vestido y un campeón

En la final fue donde se vio el mejor Universitario, que con un gran juego durante los 40 minutos controló a su rival, se quedó con el clásico de colegios de la UNC y con el trofeo. La dupla técnica decidió optar por una defensa firme y un ataque explosivo y la formula les dio rédito apenas comenzado el partido. Bien controlado el ataque de las del Zapata por De la Cuadra -una fiera atrás-, la capitana Abellán y la delegada Majo Rodríguez, a los 5 minutos del primer tiempo explotaron las gargantas de los hinchas del equipo de San Martin al 290, ya que una contra entre Vicencio y Miceli, dejo sola a esta última frente al arco y no hizo más que clavar la pelota allá donde tejen las arañas: 1 a 0 para el CUC.

El partido de ahí fue trabado, con dominio de la pelota por momentos de las chicas del Zapata, pero con el control de los tiempos del equipo femenino del Universitario. La arquera Imbesi -de gran torneo- fue casi una espectadora del partido, ya que todos los ataques estrellaban contra la muralla defensiva del CUC.

Fueron muchos los movimientos tácticos que probó la dupla para cerrar el partido y el segundo gol estuvo en los pies de Vicencio, de Trujillo, de Iris Sara, pero la arquera del "Tincho" era quien contenía los ataques. También ingresaron Stephanie Sara y Sofía Farconesi para darle más aire al equipo y cerrar una historia que se veía iba a tener final feliz.

Y fue así que llegó el pitido del arbitro señalando el final del partido y dando inicio al griterío desenfrenado de las chicas del CUC, a la invasión de los hinchas que las habían ido a ver, a la explosión de felicidad acompañado por los "dale campeón", una nueva vuelta olímpica y a la felicidad de las nuevas campeonas 2011.

Salud CUC, Salud Campeonas!