Tiene 17 metros de largo por 9 de ancho. Es por una iniciativa de UNICEF a la que adhiere el Área de Prevención del Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes bajo la frase "gestos pequeños cuidados inmensos".

05 de abril de 2024, 09:18.

imagen Una de las listas del CUC donó la bandera que usó en la campaña para visibilizar el maltrato infantil

El 25 de abril se celebra el “Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil”, fecha instituida por UNICEF para crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra las infancias y adolescencias. En este contexto integrantes de HP Tikara, una de las listas postulantes al Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Central, y desde donde surgieron las caciques 2024, decidió donar la bandera que utilizaron durante la campaña.

El paño, de 17 metros de largo por 9 metros de ancho, será recortado en trozos más pequeños para que luego puedan ser intervenidas con el objetivo de visibilizar esta fecha tan importante.  Según explican desde el Área de Prevención del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a Niñas, Niños y Adolescentes (PPMI), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes del Gobierno de Mendoza, el eje es la campaña de UNICEF “Gestos que parecen pequeños pero son cuidados inmensos”.

"El objetivo es promover el buen trato y los cuidados en todos los ámbitos y desnaturalizar las violencias contra las infancias y adolescencias. Para las instituciones que quieran sumarse a esta actividad la consigna sería: Reflexionar en grupo (padres, y/o madres, y/o cuidadores, y/o docentes, y/o niños, niñas y/o adolescentes) la promoción del buen trato hacia niños, niñas y adolescentes, los cuidados en todos los ámbitos y la desnaturalización de las violencias contra las infancias y adolescencias a partir de la campaña de UNICEF", explicaron.

De esta manera, la bandera grande que usó HP Tikara se intervino para hacer banderas mas chicas, que tienen un metro y medio por 3, con los colores celeste y naranja. "Adherimos a la campaña de UNICEF con la frase gestos pequeños cuidados inmensos".

Compartimos el enlace para que puedan acceder a la campaña de UNICEF: https://www.unicef.org/argentina/cuidados-inmensos