Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una experiencia única

En el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar, los alumnos de primer año de Humanidades y Ciencias Sociales "A", fueron testigos de una nueva función de la obra "No mover" (ganó el Festival de Teatro Estrenos como mejor obra, mejor dirección y mejor intérprete masculino) en el Teatro Cajamarca. "No mover”, es un texto de vanguardia de la dramaturgia francesa contemporánea que pertenece a Emmanuel Darley. El director de la obra es David Maya y el elenco está integrado por Cristian Di Carlo, Hugo Yáñez y Verónica Manzone. La obra trata de la quietud, de transitar la vida quietamente, y al mismo tiempo de su opuesto, el movimiento, contraposición que se ve en la sociedad misma.

07 de septiembre de 2011, 18:13.

imagen Una experiencia única

PARA TENER EN CUENTA...

El grupo de teatro CajaMarca se presenta al público el 19 de julio 1984 en una época de gran efervescencia política y cultural en Argentina, retomando el espíritu del teatro independiente argentino, con sus propios espacios de trabajo para la creación, estudio y difusión del teatro en la provincia de Mendoza. A través de su trayectoria, el grupo de teatro Cajamarca es uno de los colectivos más representativos del teatro mendocino. Ha producido 28 espectáculos tanto en el género de teatro para chicos como para adultos y de humor. Ha representado a la provincia de Mendoza en numerosos encuentros y festivales de teatro, obteniendo premios y reconocimiento por su trabajo. Cajamarca es para la historia latinoamericana un espacio mítico del enfrentamiento entre dos culturas. Reivindicamos la opción de crear en Grupo como un espacio para nuestro desarrollo como artistas y personas.
La historia la escriben los ganadores pero… hay otros discursos sobre los caminos del hombre, hay otros héroes para recordar, hay otros valores, hay otras necesidades, otra sensibilidad.

El grupo Cajamarca, está conformado por:

Dirección General
Víctor Arrojo.
Actrices y Actores
Melisa Lara
Verónica Nonni
Sandra Viggiani
David Maya
Hugo Yañez
Cristian Di Carlo.
Escenotécnica
Analía Quiroga.
Asistencia técnica y de sala
Pablo Rizzo.
Apoyo de producción y gestión
Noemí Arrojo.

Contenido relacionado