Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una mirada neurocientífica del aprendizaje

La especialista María Esther Renalias ofreció una capacitación para docentes y personal de apoyo académico del colegio.

02 de marzo de 2017, 11:44.

imagen Una mirada neurocientífica del aprendizaje

Renalias es especialista en aprendizaje y trastornos del aprendizaje.

"Hoy las universidades más importantes del mundo se han puesto al servicio de la educación y el aprendizaje", comenzó explicando la especialista en aprendizaje y trastornos del aprendizaje María Esther Renalias en el salón de actos del Colegio Universitario Central. 

Durante la jornada de ayer, el colegio ofreció una charla destinada a responder una pregunta principal: ¿Qué es el aprendizaje? desde la mirada neurocientífica. "Estas capacitaciones son espacios para compartir saberes para enriquecerlos y ampliarlos", dijo. 

Para Renalias, en la educación es fundamental saber cómo se consolidan los saberes en el cerebro. Según la especialista, los docentes tienen la obligación de educar el cerebro de cada uno de los alumnos. "Hoy más que nunca el conocimiento es un capital activo para tener ciudades prósperas". remarcó. 

Continuando, aseguró que la educación debe plasmar el cambio de paradigma en el curriculum, los cuales deben traslucir el funcionamiento cerebral que incluye su capacitación. "El desafío de los docentes para el futuro y en relación a la neurociencia es el compromiso y la creatividad, responder a la diversidad inmersa en el sistema y deben dotarse de herramientas para diversificar las prácticas", comentó durante la introducción a la capacitación.

Durante el resto de la jornada, continuó abordando temáticas relacionadas con el aprendizaje cognitivo y emocional.  

 

Contenido relacionado