Hasta el 20 de mayo, quienes transiten por el Comedor de la UNCUYO, pueden acercarse a la muestra fotográfica “8M- Trabajando para cambiar lo que no podemos aceptar”.
La exposición es parte de un proyecto que busca visibilizar la labor que las mujeres desempeñan a diario en la UNCUYO. Además de valorar la presencia de las mujeres en los espacios que habitan en la Universidad, esta muestra propone reconocer los roles y estereotipos que aún siguen persistiendo, al pensar determinados espacios y tareas asignadas a varones y mujeres.
Fue ideada por el programa Mujeres Libres, de la Dirección de Políticas Públicas y está inspirada en la obra "Ausencias" de Gustavo Germano que se realizó el 24 de marzo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Con la inauguración de esta muestra, a su vez, se puso en marcha la faceta o eje cultural del Comedor. La idea de este concepto, que se remonta al 2015, es acercar el arte y la cultura a los lugares poco convencionales.
En este sentido, en los últimos meses, se refuncionalizaron ciertos espacios del Comedor para ofrecer una agenda cultural a la comunidad que a diario transita por el edificio. Este espacio de arte propio permitirá mostrar de manera sostenida este tipo de expresiones; y también construir un pensamiento crítico acerca de la cosmovisión del mundo, a partir de la mirada de diferentes artistas.