Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una muestra que visibiliza el trabajo de las mujeres de la UNCUYO

Es un registro fotográfico hecho por el programa "Mujeres Libres" que busca reafirmar el valor de la mujer en cada espacio universitario que habita. Con esta exposición, a su vez, toma vida el espacio de arte del Comedor, el cual ofrecerá a lo largo del año una interesante agenda cultural.

19 de abril de 2022, 10:09.

imagen Una muestra que visibiliza el trabajo de las mujeres de la UNCUYO

Hasta el 20 de mayo, quienes transiten por el Comedor de la UNCUYO, pueden acercarse a la muestra fotográfica “8M- Trabajando para cambiar lo que no podemos aceptar”.

La exposición es parte de un proyecto que busca visibilizar la labor que las mujeres desempeñan a diario en la UNCUYO. Además de valorar la presencia de las mujeres en los espacios que habitan en la Universidad, esta muestra propone reconocer los roles y estereotipos que aún siguen persistiendo, al pensar determinados espacios y tareas asignadas a varones y mujeres. 

Fue ideada por el programa Mujeres Libres, de la Dirección de Políticas Públicas y está inspirada en la obra "Ausencias" de Gustavo Germano que se realizó el 24 de marzo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 

Con la inauguración de esta muestra, a su vez, se puso en marcha la faceta o eje cultural del Comedor. La idea de este concepto, que se remonta al 2015, es acercar el arte y la cultura a los lugares poco convencionales. 

En este sentido, en los últimos meses, se refuncionalizaron ciertos espacios del Comedor para ofrecer una agenda cultural a la comunidad que a diario transita por el edificio. Este espacio de arte propio permitirá mostrar de manera sostenida este tipo de expresiones; y también construir un pensamiento crítico acerca de la cosmovisión del mundo, a partir de la mirada de diferentes artistas. 

Etiquetas

muestra, arte, comedor,

Contenido relacionado