Los próximos en ser inoculados serán los que están inscriptos en el sistema GEM. Luego, se elaborará un listado y continuarán con el resto del personal docente de las escuelas, de acuerdo al cronograma del Gobierno provincial.

31 de mayo de 2021, 10:28.

imagen Vacunación por COVID: avanza para docentes de la UNCUYO de nivel primario y secundario

Tras conversaciones recientes, la UNCUYO acordó con autoridades del Gobierno de la provincia avanzar en el plan de vacunación contra la COVID, contemplando en breve la oportunidad de inoculación para los docentes de la Universidad.

En una primera instancia, se vacunará al personal de la escuela primaria y de las secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo que esté inscripto en el GEM. Luego, se continuará con docentes que se desempeñan en el nivel primario y secundario que no fueron alcanzados a través de ese sistema, y que estarán incluidos en un listado que presentará la Institución.

En una etapa posterior, y en consonancia con el cronograma y la trazabilidad que maneja el Ministerio de Salud de Mendoza, se vacunará al resto del personal que dicta clases en la Casa de Estudios.

“Representa para mí una gran felicidad el poder hacer este anuncio. Los docentes que accederán a la vacunación en los próximos días son los que forman parte del GEM, esto incluye a docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas y de nuestros colegios secundarios”, adelantó el rector Daniel Pizzi, aclarando además que los detalles se irán acordando e informando oportunamente.

“Quiero agradecer al Gobierno de Mendoza por este necesario paso que daremos, y también destacar a los y las docentes que trabajan con esfuerzo y compromiso día a día. Es prioridad para esta institución continuar brindando soluciones que nos ayuden a transitar mejor esta pandemia”, agregó el Rector.