Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"VICKY SILVA NO ES UNA PERSONA CUALQUIERA..."

Hace un tiempo, Andrés Calamaro, uno de los grandes cantautores de la Argentina, le dedicó un tema a Diego Armando Maradona que arrancaba de la siguiente manera: "Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero, tiéne el don celestial de tratar muy bién al balón....". Estas simples palabras permiten escribir y contar la historia de Victoria Silva, alumna de 3° año de Humanidades y Ciencias Sociales B, quien integrará el seleccionado mendocino juvenil de Futsal Femenino y representará a la provincia en un certamen internacional a desarrollarse desde el 6 de octubre en Santiago de Chile.

18 de septiembre de 2012, 12:08.

imagen "VICKY SILVA NO ES UNA PERSONA CUALQUIERA..."
Vicky, como la conocen el mundo del CUC y en su entorno familiar, comenzó a jugar al fútbol a los seis años cuando cursaba su primer año en el Carmen Vera Arenas. "Siempre me gustó el fútbol. Me intrigaba como los hombres manejaban el balón con los pies. Fui curiosa y comencé a jugarlo. Me encanta tener la pelota y hacer jueguitos", afirmó la fanática de Boca Juniors.
A partir de los 8 años, inició su carrera fútbolística en la UNCuyo. Sin embargo, por cuestiones de horarios, tuvo que abandonar la actividad, ya que era muy díficil combinarlo con sus estudios. Pero, existe un viejo refrán en el mundo deportivo que dice "en el fútbol hay revancha". Y así fue nomás. Porque Victoria Silva a los 16 años apostó una vez más a realizar lo que más le gusta y volvió a jugar al fútbol de salón en el club Gral. San Martín (Pacífico). Y como si esto fuera poco, debido a su juego, habilidad, empeño y compromiso le llegó a casi los 18 el llamado a la Selección Mendocina. "Un sueño cumplido", así lo definió Vicky su llamado a la selección. "Estaba muy nerviosa y ansiosa, pero jugar en la Selección Mendocina es un sueño. Ahora, es momento de disfrutar y jugar al fútbol, algo único y maravilloso".  

Contenido relacionado