"Y por siempre serán Héroes, por siempre serán Héroes..."

Vale citar algunos párrafos de laletra de la canción Héroes de Malvinas de Andrés Ciro Martínez en su última producción discográfina titulada 27, en la cual homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, para podercomprender y disfrutrar la espectacular puesta en escena que realizaron los alumnos de Terceraño de Ciencias Naturales A de Polimodal, en elacto en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas. "Puede más la indeferencia de tu gente, que la bala más voraz del enemigo, me pregunto que pasaba por la mente del infame que estaqueaba en el frío. Te sacaron de lo hondo de la selva, o de algún potrero ingenuo y olvidado, te sacaron de tu casa y sin abrigo, te largaron en el viento su helado.Y por siempre serán Héroes, por siempre serán Héroes, por siempre nuestros Héroes de Malvinas. Y por siempre serán Héroes, por siempre serán Héroes, por siempre nuestros Héroes de Malvinas". El homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas se realizó el viernes 5 de abril en el salón de actos del Colegio Universitario Central y se realizaron tres funciones. La puesta en escena se realizó en base a un hecho real, dramatizado y ambientado en un diálogo entre dos pasajeros que se llevó a cabo en un vuelo aéreo de Argentina hacia Inglaterra. El actor principal era hijo de un ex combatiente y caído en la Guerra de Malvinas, quien se dirigía al Reino Unido a visitar al hombre que había tenido que cargar con la muerte de su padre en un combate áreo.Se genera un conversación con una periodista de un medio gráfico de Uruguay y a partir de ese momento se comienza un relato histórico de los sucesos más importantes.La segunda función tuvo un invitado de lujo: Santiago Domínguez, Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Mendoza, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de los Alumnos de la institución, acción que despertó la admiración y el aplauso de todos los presentes.Por último vale destacar que se interpretaron dos canciones en vivo por parte de los alumnos de 3° Ciencias Naturales A: "El viento trae una copla" de La Bersuit y "Baile para la vida" de León Gieco.

11 de abril de 2013, 10:56.

imagen "Y por siempre serán Héroes, por siempre serán Héroes..."