A un pasito de semifinales

El equipo de primera del Colegio Universitario Central dio un gran paso hacia semifinales al derrotar en el partido de ida de cuartos de final a CEREDE por 5-4. Partidazo. Los goles del Búho fueron obra de Cerda, Gabrielli, Zúñiga y el "niño terrible" Gino Civelli en dos oportunidades. ¡Vamos CUC!

14 de julio de 2016, 17:00.

imagen A un pasito de semifinales

El equipo de la primera división festeja el triunfo en los quinchos de la "U".

Comenzaron los play offs en el ascenso y los ocho equipos que clasificaron pretenden dar el salto de categoría por lo que cada cruce se juega como una verdadera final. El match del CUC no fue la excepción. Los dirigidos por Diego Burgos entraron un poco dormidos en la primera etapa y pagaron caro los errores cometidos en defensa. CEREDE aprovechó dos pelotas recuperadas antes de la mitad de la cancha y las convirtió en gol para ponerse 2-0 arriba en pocos minutos de juego. Todo parecía un caos. Sin embargo, el CUC nunca se salió del partido y fue para adelante en busca de un descuento que llegó por intermedio de Cerda, tras robar una pelota en ataque. Con el primer gol del Univeristario, el equipo creció notablemente. Empezó a dominar las acciones. Mejoró  su volumen de juego y en la elaboración de jugadas. Producto de este cambio táctico y de actitud, consiguió el empate a través de un remate cruzado de Civelli, que decretó la igualdad provisoria para irse al descanso largo.

En el complemento, el Búho siguió presionando arriba y concretó sus situaciones de gol. Civelli marcó una vez más entrando por el segundo palo, tras una corrida heroica de José "Cabezón" Cerda. Golazo. Minutos después, Santiago Gabrielli puso el 4-2 parcial aprovechando un error del rival y definiendo con una calidad admirable. Otro golazo.

Parecía el gole de nocaut, pero CEREDE se animó un poco más, reaccionó y atacó con todas sus armas. El CUC se defendió con el alma y el corazón, pero llegó a cinco faltas por lo que quedó condicionado. La visita tuvo un penal y un tiro castigo que terminaron dentro del arco de Franco Quiroga. Resultado parcial 4-4 y pocos minutos para el cierre del partido.

Cuando parecía que el juego se moría, otra vez, apareció la jerarquía de José Cerda, quien enganchó de afuera hacia el medio y armó una triangulación exquisita, que terminó con el gol de Agustín Zúñiga, lo cual desató la alegría para todos los simpatizantes del CUC que se acercaron a alentar al equipo hasta la Dirección de Deportes.

El equipo logró ganar el encuentro de ida y ahora deberá enfrentar este viernes (mañana desde las 22) a CEREDE en su estadio para definir quién se quedará con el boleto a semifinales y continuará alimentando ese sueño llamado: ascenso.

SÍNTESIS:
COLEGIO UNIVERSITARIO CENTRAL (5):
Franco Quiroga, Juan Manuel Quiroga, Mauricio Nahim, Lucas Needleman y Lautaro Maure. Ingresaron: José Cerda, Nicolás Estrada, Gino Civelli, Santiago Gabrielli, Agustín Zúñiga. DT: Diego Burgos.
CEREDE (4): Fabián Sosa, Leonel Ramírez, Sergio Benegas, Gonzalo Todelo y Nicolás Rodríguez. Ingresaron: Leandro Moreno, Lucas Olivera, Carlos Olmos y Matías Silva. DT: Emiliano Egea.
GOLES: PT; Ramírez (C) en dos oportunidades; Cerda (CUC), Civelli (CUC). ST; Civelli (CUC), Gabrielli (CUC), Olivera (C), Ramírez (C) y Zúñiga (CUC).
CANCHA: UNCuyo (local CUC).
ÁRBITROS: Bázan y Aranda.
INCIDENCIAS: azul directa y expulsión Benegas (CEREDE); azul Indirecta Civelli (CUC).