Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acto por Malvinas en la UNCuyo

Se conmemorará el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas donde disertará el director Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Osvaldo Mársico. La cita es el lunes 10 a las 12 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT). Participan estudiantes del CUC.

07 de abril de 2017, 12:04.

imagen Acto por Malvinas en la UNCuyo

En el acto participan estudiantes del CUC

Se realizará en la UNCuyo un homenaje por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas “2 de abril de 1982”. Es una iniciativa de “Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas Mendoza”.

El rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, quien actualmente preside el Observatorio, encabezará el acto en el lunes 10 de abril, a las 12, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), ubicado frente a la entrada de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En esa ocasión disertará el ministro Osvaldo Mársico, director Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería argentina.

En ese contexto actuará el Coro de Cámara de la Universidad y estudiantes secundarios de la UNCuyo, entre ellos miembros del Colegio Universitario Central, expondrán sobre el tema Malvinas. También se proyectará un trabajo audiovisual que preparó la dirección del Cine Universidad de la secretaría de Extensión Universitaria y se exhibirá una muestra fotográfica sobre Malvinas de la fototeca de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Participarán las máximas autoridades de las instituciones que integran el Observatorio: UNCuyo, UTN-Facultad Regional Mendoza, Universidades Juan Agustín Maza, de Mendoza, del Aconcagua, Champagnat, de Congreso y Católica Argentina-Facultad de Humanidades, e Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI).

Acerca del observatorio interuniversitario cuestión Malvinas

Surgió en 2013 con la misión de reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

Tiene por objetivos coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, análisis y debate de los asuntos de política internacional, soberanía, aspectos históricos, culturales y ambientales vinculados con las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

También se propone impulsar el perfeccionamiento de especialistas sobre la temática, mediante la formación de recursos humanos altamente calificados; desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión sobre la Cuestión Malvinas, promoviendo proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios, y beneficiar, mediante la transferencia de conocimientos, a profesores y alumnos de las universidades, así como también a otras organizaciones de la sociedad civil y del Estado.

Contenido relacionado