Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un mágico contacto con la naturaleza

Por segundo año consecutivo, los alumnos de tercer año del CUC realizaron una campamento en el paraje El Cavadito del departamento de Lavalle. Una experiencia única.

18 de mayo de 2015, 09:13.

imagen Un mágico contacto con la naturaleza

Alumnos escuchando la charla inicial

En el marco del proyecto institucional “Vida en la Naturaleza” a cargo del Prof. Gustavo Ciancio, los alumnos de tercer año de la institución se instalaron el último fin de semana (sábado 16 y domingo 17) en el paraje “El Cavadito”, ubicado en departamento de Lavalle. Una experiencia única, magistral, mágica y hermosa. Estos adjetivos y varios más fueron los que utilizaron los alumnos para describir lo que vivieron durante esas 48 horas mágicas en pleno desierto del Norte de la provincia.

Alrededor de 100 alumnos del CUC junto a los siguientes docentes: Gustavo Ciancio; Gustavo Ciancio, Guillermo Roldán, Marcela Catraccia, la "Colo" Begnardi, Gustavo Blanc, Ariel Miraso y Mauricio Ruiz, fueron los protagonistas de esta nueva aventura.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se destaca una caminata con una guía de la zona, un juego de navegación terrestre, visita a los Altos Limpios, donde los chicos se divirtieron en los médanos. Con respecto a las comidas, fiel a la costumbre de los campamentos del CUC, los alumnos elaboraron para la cena del sábado pollo con arroz para luego meterse de lleno en el clásico fogón. El domingo, fue un día de sorpresas. Los docentes agasajaron a los alumnos con sopaipillas caseras, que se robaron la degustación, admiración y aplausos de todos los presentes. El almuerzo de despedida tuvo como menú el clásico choripán que despertó esa pasión típica de multitudes.

Sin dudas, el encuentro y la salida en el paraje “El Cavadito” fue una experiencia única, donde todos quedaron asombrados y felices de haber conocido un nuevo lugar de la provincia de Mendoza.

 

 

 

 

Contenido relacionado