Campaña del CUC contra la gripe

El Comité de Higiene y Seguridad de Colegio Universitario Central, realizó una serie de recomendaciones para reducir la expansión de gripe de la estación otoño-invierno y gripe "A" (H1N1).

20 de mayo de 2016, 10:31.

imagen Campaña del CUC contra la gripe

El Comité de Higiene y Seguridad de Colegio Universitario Central, lanzó su campaña de para la reducir la expansión de gripe de la estación otoño-invierno y gripe "A" (H1N1).

A continuación, se aportan una serie de recomendaciones para tener en cuenta. Sin dudas, entre todos nos protegemos con respeto y solidaridad.

MEDIDAS PREVENTIVAS

• Mantenerse alejados de las personas que tengan alguna infección respiratoria, o bien si nosotros estamos resfriados, con tos o fiebre.
  • Evite aglomeraciones
  • No compartir el mate, alimentos, vasos o cubiertos.
  • Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos aquellos lugares cerrados.
  • Mantener limpias las mesadas de cocina y baño, manijas, picaportes, llaves y barandas, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Usar alcohol en gel para la higiene de manos en los lugares en donde el lavado no sea posible.
  • En oficinas, limpiar teclados y mouse con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.
  • Si está enfermo quedarse en casa, no asistir a la escuela.
  • Cubrirse la boca y la nariz con pañuelo descartable o usar el pliegue del codo cuando estornuda o tose.
  • No ingiera aspirina. No se automedique.
  • Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.