Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Cartón lleno y adentro!

Contra todos los pronósticos, el Colegio Universitario Central, se metió en cuartos de final del Torneo Apertura de Primera B. Maipú será el rival del CUC.

16 de junio de 2017, 10:33.

imagen ¡Cartón lleno y adentro!

Tras la agónica clasificación el rival será Municipalidad de Maipú A,

Con el corazón el mano. Haciendo, una, dos, tres, miles de promesas. Así llegó la primera del CUC FUTSAL a los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera B. Es que tres una fase clasificatoria muy irregular, el CUC no pudo contar victoria fuera de su cancha.

Sin embargo, llegó a la última fecha con chances. Había que ganar. Esperar. Y rezar. El lunes por la noche, el equipo de Diego Burgos venció a Cementista B por 5-2. Sin dudas, el mejor partido de todo el semestre. Triunfazo. Se festejó obvio, pero había que esperar una manito justo de Cementista B, que en la noche del jueves se enfrentaba con La Cumbre. Si el equipo del barrio Infanta, sumaba un punto, chau sueño de clasificación. ¿Qué pasó? Ganó el equipo del Poli B. Otra chanche más para el Universitario Central.

Tremendo. CUC y La Cumbre iguales en puntos y ambos ocupaban el cuarto escalón. Uno de los dos tenía que quedarse con el último boleto. ¿Como se definió? Mediante un sorteo en las instalaciones de la FEFUSA. Allí el papel definió la variable goles a favor y el equipo de Burgos, por contener más goles se metió en cuartos de final. 

Sin dudas, la fortuna estuvo del lado del equipo del Búho. Premio gigante para un equipo que si bien tuvo altibajos, agotó al máximo todas las opciones posibles incluyendo un triunfo frente al puntero en la última fecha. 

Ahora, el rival será Municipalidad de Maipú A, equipo que en la fase regular derrotó al Colegio Universitario Central por 5-2. Según el cronograma de FEFUSA, los juegos por cuartos de final serían: miércoles 21 y viernes 23 del corriente desde las 22.15. El primer partido se jugará en UTN. La revancha, en Maipú.

Ambos cotejos se podrían postergar para la otra semana, ya que el CUC participará en las Olimpiadas Deportivas de la Escuela ESTIM en Malargüe y los entrenadores de la institución estarán en dicho evento, como así también todos los jugadores juveniles del CUC. 
 

Contenido relacionado