Clásico en el bolsillo y a semifinales

La división Cadetes eliminó en cuartos de final a Universidad Nacional de Cuyo al derrotarlo por 3-2 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa de Oro. Hay sed de revancha.

05 de diciembre de 2016, 10:50.

imagen Clásico en el bolsillo y a semifinales

Gran presentación de los Cadetes, que tuvieron como figura a Francisco Gayá, autor de tres goles.

Con una formidable actuación de Francisco Gayá, autor de los tres goles del Colegio Universitario Central, el equipo de Cadetes dirigidos por José Cerda cumplió con el objetivo pactado a principios del Clausura e igualó la actuación del Apertura: llegó a semifinales.

Enfrente tuvo a un equipo aguerrido como la UNCuyo que estudió muy bien al CUC y presionó todo el partido sobre Tomás Civelli y Gianluca Comandini, el embajador de la institución en la Selección de Mendoza de la categoría. El CUC tuvo el dominio del balón pero el travesaño le negó la apertura del marcador a Minzer. De manera increíble, en la siguiente jugada la "U" se puso en ventaja. El golpe se sintió y por momentos el arquero del CUC, Di Natale, se convirtió en la figura del partido. Tapó tres pelotas de formas magistrales. Cuando se moría el primer tiempo, Tomás Civelli, robó un balón de guapo, gambeteó a un rival y tocó a Gayá para que el goleador tocara el balón hacia la red. Empate 1 a 1 y al descanso.

En el complemento, el CUC tuvo su cuota de fortuna. Disparo de Comandini de afuera del área, rebote del arquero y Gayá puso el 2-1. Con la ventaja a su favor, el Universitario jugó con mucha inteligencia. Se cerró bien atrás defensivamente y buscó liquidar el partido de contragolé. La  "U" se desesperó y comenzó a cometer faltas infantiles. El tiempo se esfumaba. Se acercaba la chicharra final y un contragolpe perfecto, Francisco Gayá selló el 3-1. El CUC era una fiesta. Sólo quedó tiempo para el descuento de la Universidad Nacional de Cuyo con un tiro castigo. Ganó el CUC, está en semifinales y sueña con hacer historia: jugar la final de la Copa de Oro por primera vez en su historia.

Por su parte, la categoría juveniles, llegó hasta cuartos de final, ya que se topó con un rival de jerarquía como el Club Cementista. El partido lo ganó el equipo del Poli por 5-1. Una diferencia que no reflejó lo que sucedió durante los 40 minutos de juego. Cementista se puso en ventaja y el cadete Tomás Civelli (también debutó en primera división) puso el 1-1 a parcial. Después, la gran efectividad que mostró el dueño de casa cada vez que pisó el área de Juan Lella, terminaron definiendo la serie. El CUC se metió entre los 8 mejores equipo de la Copa de Oro. Aplausos.

La primera continúa imparable

El equipo de Diego Fabricio Burgos se aseguró el primer puesto de la tabla general y tiene una chanche directa de ascenso porque se ganó el derecho de jugar una promoción. Jugó dos partidos en 24 horas. En el primer turno, el rival fue Maipú B y el CUC lo apabulló por 8-2. Luego, el rival de turno, fue Universidad Nacional de Cuyo. Y el CUC enhebró su 14ta. victoria consecutiva. Imparable. Ganó 2-1 en un partido trabado y para el infarto hasta la chicharra final.

Sin dudas, esta actuaciones del equipo de Diego Burgos, permiten soñar en grande. La primera división terminó la fase de grupos en forma invicta: 14 triunfos, tuvo la valla menos vencida y se aseguró el primer puesto en la tabla general. Histórico.