Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CONCURSO de AFICHES y CORTOS “EDUCACIÓN VIAL”

En el marco del proyecto de Educación Vial: "Creando lazos de protección mutua". El Colegio Universitario Central organizó el Concurso Educativo sobre afiches y cortos que trabajen el tema de Eduación Vial. Podrán participar los alumnos de EGB 3 y Polimodal de los Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo y escuelas invitadas.El objetivo escencial es incentivar a los docentes y alumnos a investigar y trabajar sobre la importancia de la concientización frente a los accidentes de tránsito. Ver más... bases y condiciones de participación

11 de junio de 2008, 19:38.

Bases y Condiciones

El Colegio Universitario Central  “José de San Martín”,  organiza el presente Concurso  de Educación Vial,  el que quedará sujeto a las presentes bases y condiciones de participación:

1-Objetivos:

  • Incentivar a los docentes y alumnos a investigar y trabajar sobre la importancia de la concientización frente a los accidentes de tránsito.
  • Generar un ámbito para la interacción de los alumnos de diferentes instituciones educativas.
  • Promover la actitud respetuosa hacia los destinatarios, las iniciativas de los otros y las diferencias culturales.
  • Potenciar el trabajo en grupo de los alumnos.

2. Temática:

Actitudes de protección personal y hacia el prójimo en el comportamiento vial.

3. Participantes:

Grupos de hasta 4 alumnos de EGB3 y Polimodal de los Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo y de escuelas invitadas.

4. Rubro:

Afiche y/o cortometraje

Presentación de los afiches. Condiciones generales

  • El afiche debe ser una producción original. NO SE ADMITIRÁN COPIAS DE TRABAJO EXISTENTES.
  • Podrán presentarse tanto afiches como se desee.
  • El afiche debe ser diseñado en formato A3 (30x40).
  • Cada afiche debe ser presentado en soporte papel.
  • En el reverso del afiche deben figurar los siguientes datos: nombres de los alumnos y docente coordinador; nombre de la Escuela; domicilio, firma y sello de un directivo de la institución.

Presentación de cortos. Condiciones Generales.

  • El corto debe ser una producción original. NO SE ADMITIRÁN COPIAS DE TRABAJO EXISTENTES.
  • Podrán presentarse tanto cortos como se desee.
  • Los cortos serán editados en video VHS (normal PALM), o DVD.
  • Duración del corto: hasta 4 minutos.
  • Cada corto deberá tener un título, aparecer en el video o DVD.
  • En el corto deberá aparecer en forma total o parcial al menos unos de los integrantes del grupo.
  • El corto debe ser presentado en una caja en la que deben figurar los siguientes datos: nombres de los alumnos y del docente coordinador;  nombre de la Escuela, domicilio, firma y sello de un directivo de la institución.

5. Fecha de cierre para la presentación de los afiches y/o cortos:

8 de julio de 2008. Los trabajos se recibirán en Mesa de Entrada del Colegio Universitario Central (San Martín 290. Ciudad) de lunes a viernes de 8 a 13.

6. Jurado

El jurado estará compuesto por especialistas en comunicación, educación y autoridades de al Universidad Nacional de Cuyo.

7. Premios

Se otorgarán un primer premio y menciones especiales. Los integrantes del grupo ganador del primer puesto recibirán un MP4 cada uno como premio.

8. Producciones premiadas

Por el solo hecho de participar  del presente concurso, tanto los ganadores del primer premio como los ganadores de las menciones especiales ceden a los organizadores todos los derechos del material que hayan presentado, de manera tal que los organizadores pueden exhibirlo, publicarlo y/o difundirlo por cualquier medio de comunicación, sea de soporte electrónico, televisivo, radial y/o grafico, sin límite alguno de tiempo ni de publicaciones, efectuándose esta cesión de manera gratuita y renunciando en consecuencia a reclamar compensación de ningún tipo como consecuencia de dicha difusión. Asimismo, autorizan expresamente a los organizadores a publicar sus nombres, datos personales en cualquier medio de comunicación sea de soporte electrónico, televisivo, radial y/o gráfico.

Contenido relacionado