Concurso estimula el espíritu emprendedor en estudiantes de la UNCUYO

En una nueva edición del certamen "Emprende U" alumnos del nivel primario y secundario podrán identificar problemáticas y proponer soluciones o ideas innovadoras. Hasta el 27 de mayo se podrán inscribir en las categorías: Mejor invento y Proyecto innovador.

10 de mayo de 2019, 08:55.

imagen Concurso estimula el espíritu emprendedor en estudiantes de la UNCUYO

Con la intención de promover en estudiantes el espíritu emprendedor y creativo, así como el desarrollo de competencias emprendedoras de triple impacto, social, ambiental y económico, la UNCUYO puso en marcha otro año más el concurso Emprende U del cual pueden participar los estudiantes del Colegio Universitario Central.

Es una experiencia dirigida a estudiantes del nivel primario y secundario de la Universidad para que, tanto niños como adolescentes, puedan identificar problemáticas y proponer soluciones/ideas proyectos innovadores y sustentables. También para que adquieran habilidades de conducción, liderazgo, trabajo en equipo y posibilidades de Internacionalización.

La competencia apunta a estimular la elaboración de proyectos en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios de las distintas escuelas de la UNCUYO.

Existen dos categorías para participar. “Mejor invento”, para chicos de 5º a 7º grado de la Escuela Carmen Vera Arenas, y “Proyecto innovador” para estudiantes de 1º a 6º año de los Secundarios.

Una vez inscriptos los proyectos pasan por distintas instancias de capacitación para la generación de ideas y el desarrollo del prototipo que se presentará en el cierre del concurso en el encuentro "Emprende U Fest", que se realizará el 19 de septiembre.

Hasta el 27 de mayo están abiertas las inscripciones que se tramita ingresando aquí. Las bases y condiciones se pueden consultar aquí

Por consultas o inquietudes, llamar al teléfono 4256238, correo-e: emprendeuncuyo@gmail.com

Emprende U es una iniciativa del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Extensión y