Contra el campeón, no existen desconcentraciones

El Colegio Universitario Central perdió ante Cementista, actual campeón de Primera A y de la Copa Mendoza por 3-2. El último viernes, había igualado 3-3 con San José.

20 de abril de 2018, 09:36.

imagen Contra el campeón, no existen desconcentraciones

Más allá del resultado, el balance es totalmente positivo. El CUC le jugó de igual a igual al mejor equipo de Mendoza de los últimos 12 meses. Estamos hablando del Club Cementista, un club histórico de nuestro futsal mendocino. Por el juego postergado de la tercer fecha, el último lunes, el equipo de Diego Burgos recibió a Cementista, líder absoluto de la zona B de Primera división. El partido fue parejo. Con dominio repartido. Se puso en ventaja el equipo visitante a través de Lucas Díaz a los siete minutos de juego. El Búho sintió el golpe. Por eso, no tuvo reacción y el campeón volvió a besar la red del CUC a través de Tomás Vega. Minuto solicitado por Diego Burgos, quien acomodó las piezas, calmó las aguas y el Colegio Universitario Central se puso en juego nuevamente a través del descuento de José Cerda antes del entretiempo.

En el complemento, otra fue la historia. En desventaja, el CUC fue a buscar el empate y lo logró a 13’ minutos a través de Lucas Needleman. El CUC quería y soñaba con la hazaña de vencer al campeón. Tuvo varias situaciones para romper la paridad pero falló. Todo lo contrario por el lado del Poli, ya que faltando tres minutos  para el final, apareció Alvaro Vega y selló la victoria visitante por 3-2.

EMPATE CON SABOR A DERROTA: el viernes 13, por la quinta fecha del Torneo Apertura, el Colegio Universitario Central jugó contra San José y el partido terminó 3-3. El CUC tuvo un arranque a toda orquesta. Jugaba, brillaba y goleaba 3-0 con goles de Needleman, Rojo y Maure. Sin embargo, en el complemento perdió la memoria y el dueño de casa terminó igualando la historia. Sin dudas, una empate con sabor a derrota.