CONVOCAN A PARTICIPAR EN OLIMPÍADAS Y SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El Centro del Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo ha organizado sendas actividades para el Nivel Medio y para la comunidad universitaria, que consisten en competencias en Ciencias y en promoción y difusión del saber científico.

07 de julio de 2008, 19:15.

imagen CONVOCAN A PARTICIPAR EN OLIMPÍADAS Y SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Olimpíadas Junior y Nacionales de Física, Biología, Matemática y Química   Por una lado, el Centro convoca a docentes y estudiantes de las escuelas de EGB3 y Polimodal de Mendoza a participar, a partir del lunes 7 de julio, de los Talleres previstos para entrenar a los alumnos interesados en competir en las Olimpíadas Junior y en las Olimpíadas Nacionales de Física, Biología, Matemática y Química.

Las actividades tienen como objetivo colaborar con el desarrollo de las capacidades necesarias para preparar a los estudiantes en los diferentes certámenes de ciencias.

Los Talleres tendrán lugar en el Espacio de Ciencia y Tecnología “Lic. Elvira Calle de Antequeda”, ubicado en Uriburo s/n - Parque Gral. San Martín.

Para obtener más información, comunicarse por correo electrónico a icyt@uncu.edu.ar.

VI Semana de la Ciencia y la Tecnología

Por otro lado, el Centro convoca a docentes, investigadores y personal de la comunidad universitaria a participar de la Sexta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La actividad, promovida por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en adhesión al “Año de la Enseñanza de las Ciencias”, se desarrollará en todo el país del 19 al 26 de agosto próximo. En Mendoza, tendrá lugar en el Espacio de Ciencia y Tecnología “Lic. Elvira Calle de Antequeda”, ubicado en Uriburo s/n – Parque General San Martín.

La propuesta tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa local respecto del quehacer científico y estimular el interés por los desarrollos en el ámbito científico – tecnológico.

Quienes deseen participar como responsables de talleres o expositores deben completar la ficha que se adjunta y enviarla por correo-e a icyt@uncu.edu.ar hasta el 28 de julio, a las 18.

Documento Adjunto: convocat_doc_cdpcna_ficha_inscripcion.doc