Convocatoria a programas educativos para estudiantes del CUC

El comité argentino de Colegios del Mundo Unido (UWC, por las siglas en inglés de United World Colleges) convoca a realizar un programa preuniversitario de dos años de duración (Bachillerato Internacional) y vivir en un ambiente multicultural con gente de todo el mundo.

10 de agosto de 2016, 12:57.

imagen Convocatoria a programas educativos para estudiantes del CUC

El comité argentino de Colegios del Mundo Unido (UWC, por las siglas en inglés de United World Colleges) realiza una convocatoria a programas educativos para jóvenes del secundario.

La UWC hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Es un movimiento que cuenta con 16 colegios en diferentes países, a cada uno de los cuales asisten jóvenes de todo el mundo para realizar un programa preuniversitario de dos años de duración (Bachillerato Internacional) y vivir una experiencia increíble al convivir dos años en un ambiente multicultural con gente sorprendente.

UWC es la única ONG educativa mundial que une a estudiantes de todo el planeta, seleccionados en su propio país en base a su potencial independientemente de su situación económica.

Además del programa de dos años, existen cursos cortos (de entre 2 y 6 semanas de duración) sobre temáticas específicas, que también se desarrollan en un marco multicultural. "Como comité, estamos a cargo de seleccionar a los estudiantes que asistirán a estos colegios - para lo cual pueden ser  becados según su necesidad económica", explican.

La convocatoria para la selección de los becarios que viajarán en 2017 está abierta, y es por ello que invitan a participar a los estudiantes de Colegio Universitario Central. Los estudiantes deberán tener aprobado o estar cursando, en 2016, el 10° año de escolaridad y tener menos de 19 años al 1° de julio de 2017.

No es requisito saber inglés y el desempeño académico no es lo único que se tiene en cuenta. La inscripción online cierra el día 28 de septiembre.

Los jóvenes que estén interesados pueden postularse a través de la web www.ar.uwc.org. También pueden contactarse por mail a consultas@ar.uwc.org o encontrarnos en Facebook (/UWCAR).