Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CORTE EN SAN MARTÍN ENTRE MORÓN Y GÜEMES

Debido al comienzo de obra y corte de Av. San Martín, entre Morón y Güemes, se habilitará también el ingreso alternativo a la Institución por calle 9 de Julio, de 7.30 a 8.15hs.

07 de octubre de 2008, 12:22.

imagen CORTE EN SAN MARTÍN ENTRE MORÓN Y GÜEMES

Es para ejecutar el adoquinado de la avenida principal. Culmina a fin de año.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó que a partir de hoy iniciará los trabajos de adoquinado en avenida San Martín en el tramo que comprende desde calle Morón a Pasaje Güemes.
Aquellos automovilistas que circulen por San Martín de sur a norte, deberán desplazarse al este por calle Julián Barraquero y al oeste podrán hacerlo por calle Serú (ver infografía).
Fuente: Diario Los Andes

Cabe señalar que con esta etapa se concluirán los trabajos de adoquinado en calle San Martín y que comprenden desde Av. Colón hasta Pasaje Güemes.

Para fin de año y principios de 2009 está prevista la culminación de estos trabajos que consistieron en el levantamiento de la carpeta asfáltica de avenida San Martín entre Colón y Morón-Peltier, primero y ahora desde MorónPeltier a Güemes.

La obra comenzó en agosto y es realizada por la firma Oralco. Entre Colón y Pedro Molina, cuando los trabajadores comenzaron a demoler el asfalto antiguo, se encontraron con los durmientes del tranvía que recorrió las calles mendocinas hasta 1966.

Este material, según anunció el municipio, será recuperado y expuesto en los museos locales.

La semana pasada terminaron de colocar últimos adoquines de hormigón (intertrabado ) en este tramo.

Ahora, los obreros continúan acondicionando y compactando el terreno entre Pedro Molina y Morón, para luego colocar una fina capa de arena y finalmente colocar los adoquines como si fuera un rompecabezas.
 
A partir de hoy levantarán el asfalto en el último sector para luego ejecutar similar tarea que en los tramos anteriores.

De esta manera, la parte sur de avenida San Martín quedará adoquinada. En 1991 hicieron el tramo comprendido por las calles Córdoba y Montevideo.
 
A fines de 2006, el municipio capitalino realizó trabajo entre Montevideo y Colón y entre Hipólito Yrigoyen-Brasil (límite con Godoy Cruz) y el pasaje Güemes. La actual gestión comunal se encarga de hacer el tramo de Güemes a Colón.

Fuente: Diario Los Andes

Contenido relacionado