Curso de RCP para estudiantes brigadistas de tercer año

La capacitación estuvo a cargo de los doctores Alejandro Saracco y Javier Ortego. Fue para aquellos estudiantes encargados del rescate y primeros auxilios durante situaciones de emergencia.

25 de agosto de 2016, 07:16.

imagen Curso de RCP para estudiantes brigadistas de tercer año

El dr. Alejandro Saracco junto a un alumno brigadista de tercero.

En el marco del proyecto institucional: "Plan de Contingencias para las emergencias" los doctores Alejandro Saracco y Javier Ortego, egresado del colegio en 2004, brindaron una capacitación en reanimación cardiopulmonar para los estudiantes de tercer año que se desempeñan como brigadistas de rescate y primeros auxilios en situaciones de emergencia.

Fueron dos jornadas en la que los asistentes al curso-taller tuvieron la posibilidad de aprender cómo actuar en el caso de que alguien cercano a ellos experimenta un accidente cardiovascular (ACV), dolor en el centro del pecho, dificultad para respirar, dolor irradiado a los brazos en el cuello y mandíbula, piel Sudorosa y fría; sensación de muerte inminente.

Luego, los rescatistas pudieron practicar, con maniquíes adecuados para estos casos, movimientos de resucitación que si son correctamente realizados pueden salvar a una persona ya que conocer las maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello es que Saracco destacó que es necesario capacitarse y entrenarse para saber qué hacer si alguien cercano experimenta alguno de los síntomas ya señalados.