Debut y triunfo histórico del CUC

El futsal del Colegio Universitario Central arrancó con el pie derecho su participación en la Primera A de FEFUSA. Triunfazo ante Pacífico por 4-2 con tres goles de Gino Civelli y uno de Tomás Rojo, egresados y jugadores formados en la institución.

12 de marzo de 2018, 13:43.

imagen Debut y triunfo histórico del CUC

En la historia del CUC FUTSAL, el día viernes 9 de marzo de 2018 no será un día más. Para nada. Es que se escribió otro capítulo de oro. El equipo de primera división del CUC FUTSAL debutó en primera división y lo hizo a lo grande. Triunfo en calidad de visitante por 4-2 ante General San Martín, más conocido como Pacífico. De los cinco jugadores titulares que saltaron al campo de juego, cuatro son egresados de la institución y los cinco jugadores se formaron en las divisiones formativas del CUC. Sin dudas, un verdadero lujo.

El equipo de Diego Burgos tuvo que trabajar demasiado para conquistar una victoria. Es que Pacífico sorprendió y se puso en ventaja. Sin embargo, el CUC no perdió la calma, continuó presionando y llegó el empate a través de Gino Civelli. Luego, apareció Tomás Rojo y con un zapatazo selló el 2-1 parcial. Tras el descanso largo, el CUC mostró una efectividad admirable. Dos contragolpes y dos goles de Civelli.

Con la ventaja a su favor, el CUC, manejó el ritmo del partido, mostró su jerarquía y cantó victoria en su primer partido en Primera A. Triunfazo.

En la próxima fecha, el CUC visitará a Regatas B en el club del Lago.

SÍNTESIS

Pacífico (2): Ignacio González, Nicolás Masters, Gonzalo Toledo, Franco Aguilera, Víctor Quintero. Ingresaron: Pablo Navarro, Agustín Fernández, Rodrigo Diaz, Uriel Galarce, Mat Lopez Croscitelli, Gonzalo Zabek. DT: Javier Salguero.

CUC (4): Juan Lella, José Cerda, Mauricio Nahim, Gino Civelli, Tomas Rojo. Ingresaron: Lautaro Maure, Lucas Needelman, Manuel Quiroga, Santiago Gabrielli, Gianluca Comandini, Franco Quiroga, Lautaro Calvi. DT: Diego Burgos.

Cancha: Club Gral. San Martin (Pacífico)

Goles: PT: Gonzalo Todelo (P), Gino Civelli (C) y Tomas Rojo (C). ST: Gino Civelli (C) X 2.

Amarillas: Uriel Galarce (P), Federico Comba (P), Franco Quiroga (C), Santiago Gabrielli (C), Gino Civelli (C), Gianluca Comandini (C).

Azules: José Cerda (CUC-doble amarilla), Mauricio Nahim (CUC- doble amarilla), Gonzalo Toledo (Pacifico-doble amarilla), Víctor Quintero (Pacifico-doble amarilla).

Árbitros: Castro – Contrafatto.

Figura: Gino Civelli (CUC)

Gentileza: Suela Caramelo

futsal, triunfo,