Destacada participación del CUC en el encuentro provincial de Atletismo

Fue el primer encuentro a nivel provincial de este tipo. Los profesores que acompañaron a los 30 estudiantes del colegio fueron Nancy Garbi y Diego Burgos.

19 de septiembre de 2017, 11:49.

imagen Destacada participación del CUC en el encuentro provincial de Atletismo

Los estudiantes del CUC participaron del primer encuentro provincial de atletismo

Se realizó el primer Torneo Interconectado de atletismo en el que participaron 30 estudiantes del CUC de los 600 chicos que asistieron de toda la provincia.

La Coordinación de Educación Física-DGE con el objetivo de promover e incentivar la práctica de atletismo en el nivel secundario lleva adelante el Programa Atletismo en la Secundaria. El mismo está destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada.

El encuentro se llevó adelante en la Pista de Atletismo del Estadio Malvinas Argentinas. y las categorías que participaron del Programa fueron: categoría U 16: 14 y 15 años (nacidos en 2002 y  2003); categoría U 18: 16 y 17 años (nacidos en  2000 y 2001) y alumnos integrados con discapacidad (Se adaptaron las pruebas de acuerdo a la discapacidad del alumno (motriz, visual, fono audiológica, etc.).

Las pruebas en las que participaron los estudiantes fueron:100 y 1500 mts llanos, salto en alto y salto en largo, lanzamiento de bala y jabalina, postas 4x100 mts.

Los podios

Los estudiantes del CUC que obtuvieron un lugar en el podio o fueron reconocidos fueron:

• María Luz Giménez, de cuarto Ciencias Naturales A, en las pruebas de velocidad de 100 metros - Primer lugar.
  • Antonella Capadona, de cuarto AM A en las pruebas de velocidad de 100 metros -  Segundo lugar.
  • Nicolás Farina, de cuarto Ciencias Sociales y Humanidades B, en los 1500 metros -  Cuarto lugar.
  • Nicolás Peralta, de segundo Ciencias Sociales y Humanidades A, en Salto en alto - Segundo lugar.
  • Máximo Alaniz, segundo de Arte Multimedia A, en Salto en alto, Tercer lugar.
  • Ulises Vázquez, segundo Ciencias Sociales y Humanidades B, en Salto en alto, Cuarto lugar.