Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos triunfos fundamentales

Invulnerable. Así es el andar de la Primera división del CUC en el Clausura de Primera B. En siete días, enhebró dos victorias muy importantes. Primero le robó el invicto a Pacífico (3-1) y luego derrotó a La Floresta (4-1) en calidad de visitante. Puntaje ideal: 5 jugados, 5 ganados.

03 de octubre de 2016, 12:25.

imagen Dos triunfos fundamentales

Burgos y su arenga. El equipo del CUC mantuvo el puntaje ideal tras ganar cinco partidos de forma consecutiva


En silencio, sin el traje de candidatos, pero demostrando en el campo de juego que el hambre de gloria está intacto. Y que se agranda día a día. Cada jugador cumple su rol. Trabajo defensivo a la perfección y fulminante cada vez que pisa el área del rival. Así pasan los rivales y el CUC se hace cada vez más imporante en la categoría.

El sueño de ascenso se alimenta de triunfos. Es que el equipo de Diego Fabricio Burgos está intratable: 5 partidos jugados, 5 partidos ganados. Puntaje ideal que lo ubica en los puestos de vanguardia (tiene un partido postergado ante Don Bosco). 

El primer examen complicado lo tuvo contra Pacífico. Pero, el equipo del Buho brindó una exhibición de orden táctico tanto adelante como atrás. A los 4' José Cerda selló el 1-0 parcial. Se recuperó GSM e igualó a través de Díaz sobre los 12 minutos. Sin embargo, antes de irse al descanso largo, apareció Lautaro Maure y le dio la ventaja nuevamente al CUC: 2-1. 

En el segundo tiempo, el dominio del balón fue del equipo de calle Perú, sin embargo, el CUC se cerró muy bien defensivamente y cuando restaban 5 minutos para el final del encuentro Cerda, frenó un avance del rival y se animó a darle al arco de atrás de la mitad de la cancha. La pelota terminó en la red contraria y decoró el resultado final: 3-1. Golazo. Triunfazo. 

Esos tres puntos que se habían logrado como local en UTN, había que ratificarlos en el Polideportivo Los Guindos en el Barrio Santa Ana. El rival: La Floresta. Y el CUC volvió a mostrar toda su jerarquía. Con un excelente juego colectivo, el Universitario Central fulminó a su contricante y cantó victoria por 4-1 con goles de José Cerda en dos oportunidades; Juan Manuel Quiroga (golazo de volea) y Lucas Needleman. 

El próximo rival del CUC será Villa Hipódromo en UTN el viernes 7 del corriente a partir de las 22.30. ¡Vamos CUC! 

El semillero volvió a sonreir
Tras varias fechas que incluyeron derrotas que dejaron su huella, las divisiones Formativas del CUC volvieron a sonreír esta fin de semana. El rival fue Villa Hipódromo. El conjunto de Juveniles dirigidos por Nacho Sampedro festejó al doblegar a su rival por 5-1 con goles de Tomás Rojo, Tiago Vásquez, Lautaro Calvi en dos oportunidades y cerró la cuenta Luquitas Malfitani. 

En cadetes, la superioridad del CUC quedó reflejada en la red del elenco local. Fue triunfo del CUC por 6-2 con dos goles de Tomás Civelli, Inan Bru, Valentín Paredes y dos goles de Emiliano Minzer. 

Por su parte, los menores jugarán mañana (martes 4) desde las 20 con Villa Hipódromo.  La próxima fecha será el sábado 8 cuando el CUC reciba en UTN a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. 

Contenido relacionado