EL CUC BRILLÓ EN LAS 44° OLIMPÍADAS DE ALVEAR

En una actuación legendaria, el Colegio Universitario Central ganó por primera vez en la historia el Torneo de Fútbol de las Olímpiadas de Alvear, en su cuadragésima cuarta edición. También fue histórico el primer Bicampeonato de Básquet. Luego de un camino complicado en el cual el CUC se enfrentó con colegios de muchas provincias, llegó el turno de las finales y ahí cada equipo demostró por qué fueron siempre los favoritos a ganar ambos títulos. Por el fútbol, luego de un drámatico partido en cuartos de final frente a San Martín, pasando por penales, el CUC se enfrentó con la Escuela de Comercio de Bowen, y tras ganarle 2 a 0, se adjudicó un lugar en la final frente al Colegio 12 de Agosto. En la misma, el Universitario dio catédra ganando por 6 a 1 y coronándose campeón por primera vez desde que participa en las Olimpíadas. El plantel: Barbuzza, Cazorla, Cerutti, Merino, Montilla, Suárez, Visciglio, Yañez. Por su parte el Básquet, defensor del título, derrotó por los cuartos de final 72 a 34 a El Ceibo, luego frente al local Escuela de Agricultura por la semifinal derrotándolo 56 a 30 y finalmente ganando una final drámatica al clásico rival San Martín por 75 a 73. El plantel: Aspee, Barbuzza, Bravín, Cafaro, Gamero, Noguera, Torres, Vidal. El cuerpo técnico de estos dos planteles estuvo conformado por: Prof. Diego Burgos, Preceptor Gustavo Villaroel, Mauricio Hualpa y el apoyo incondicional del Preceptor Daniel Aldao. ¡Salud al CUC CAMPEÓN!

14 de septiembre de 2009, 15:43.