El CUC hizo podio en la maratón de la U

La Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo festejó sus 75 años con una maratón. La carrera contó con tres circuitos. El Universitario Central estuvo representado por las profesoras Sonia Aveta y Leticia Mujica, quienes se subieron al podio en sus categorías. Aplausos.

02 de diciembre de 2015, 12:54.

imagen El CUC hizo podio en la maratón de la U

Leticia Mujica y Sonia Aveta

La Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo cumplió 75 años y lo festejó, el último domingo 29 de noviembre con una Maratón que contó con la participación de más de 300 deportistas. La carrera contó con tres circuitos: uno aeróbico solidario de 3 kilómetros y dos competitivos de 10 kilómetros y 21 kilómetros.

Sin dudas, el CUC, ya es una marca registrada en todas las actividades deportivas de la UNCuyo. En esta oportunidad,  las profesoras Sonia Aveta y Leticia Mujica fueron nuestras embajadoras robándose todos los aplausos cuando cruzaron la meta. Ambas profesoras participaron en el circuito de los 10km y en sus respectivas categorías, fueran dueñas de la medalla dorada. Magistral.

El punto de partida fue el campos de Deportes. Los corredores de 21 kilómetros recorrieron el parque General San Martín y la Avenida Champagnat (hasta la rotonda de la Virgen del Challao). En tanto que los que se anotaron a los 10 kilómetros trotaron por las inmediaciones de la escuela Hogar Eva Perón, el Departamento de Aplicación Docente, el Estadio Malvinas Argentinas, la avenida Libertador y regresaron a la UNCuyo.

DATO HISTÓRICO:  La Dirección se creó el 5 de diciembre de 1940 como “Departamento de Cultura Física”, espacio que funcionaba en la Quinta Agronómica, predio ubicado en el actual Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza.