Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El pibe de oro

Gianluca Comandini, una de las promesas del semillero del CUC Futsal es parte del plantel de la selección mendocina que participa del Nacional de Cadetes en Comodoro Rivadavia.

07 de noviembre de 2016, 08:43.

imagen El pibe de oro

Gianluca Comandini, hijo de Claudia Marín, debutó en el futsal del CUC a los 11 años.

Corría el año 2007 cuando Diego Burgos con el apoyo incondicional de Gustavo "Pucho Villarroel" y en aquel entonces, del alumno Mauricio Hualpa (pieza fundamental, años posteriores) sumado a la autorización y confianza de la Directora del Colegio, Lilian Montes, soñó con una idea, que con el correr de los años se transformó en esta gran familia llamada CUC FUTSAL y que moviliza más de 100 jugadores en cuatro categorías todas las semanas.   

A medida que fueron transcurriendo los años, el semillero del Búho fue brindando exponentes que vistieron la camiseta de la Selección Mendocina. Y lo hicieron con creces. El abanderado fue Nico Saba, finalista en el año 2008 (goleador del Torneo Apertura de juveniles con 63 tantos). Luego, fue el turno de José Cerda y Ariel Salassa con el tercer puesto en el 2013. El portero Salassa, egresado de la Modalidad de Ciencias Naturales, al año siguiente se convirtió en el primer campeón argentino de Juveniles, galardón que repitieron Gino Civelli y Juan Lella (Cacique Pehuenche) en el 2015.

Hoy, es el turno de Gianluca Comandini (hijo de la preceptora y encargada del Laboratorio de Ciencias Naturales, turno  tarde, Claudia Marín). El "largo" o el "Bambino", así lo conocen al Gianlu, con 11 años recién cumplidos vistió la camiseta del CUC en Menores. En este 2016, será el embajador del CUC, en el Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes que se está disputando en Comodoro Rivadavia desde el último domingo.

“Con la mano en el corazón, fue un logro muy bueno y que no esperaba que me fuera a tocar. Es algo único y me siento feliz por poder representar al CUC, mi familia, con la camiseta de la Selección Mendocina. Será una linda experiencia que me tocará vivir.  Algo nuevo. nunca me había pasado y espero disfrutarlo y aprovecharlo “, comentó el joven jugador de Cadetes del CUC, que el torneo pasado se quedó en las puertas de la gran final del Apertura y que tiene sed de revancha y sueña con gritar campeón en el Torneo Clausura. 

De inmediato, Gianluca Comandini, recordó sus comienzos en el FUTSAL del CUC: “Llegue al CUC por medio de Puchito Villarroel y Diego Burgos. Cuando empezaban a organizase las divisiones formativas. No habían muchos jugadores. Arranque con 11 años en el 2011 jugando para Menores. El Pucho (Gustavo Villarroel) le insistió mucho a mi mamá para que me llevara y probara. Desde el primer día, me enamoré del CUC FUTSAL"

Una historia que comenzó en otro puesto, todo lo contrario a su desempeño actual: “Empecé en el arco. Decidí salir cuando empecé a jugar al fútbol 11 y atajaba poco porque no entrenaba. Había un gran arquero como Dinatale (NDR: arquero actual de cadetes) sumado a la confianza de mi DT Lucas Needleman , probamos como jugador y las cosas se fueron dando. Por ahora, no vuelvo más al arco, pero si el equipo lo necesita, no lo dudo”.

Una de las ideas fundadoras del Cuc Futsal es formar personas en todo sentido,  valores que destaca Comandini: “El CUC FUTSAL me han enseñado muchas cosas importantes como el respeto, la humildad y ser leal. Entender al otro compañero o rival siempre con humildad. Aprender a no ser soberbio ya que somos todos iguales y todos podemos llegar lejos con humildad, desempeño y esfuerzo. Y el plus, es la amistad que se genera. Eso es algo mágico del CUC en general".

Sueños a corto plazo

No podíamos dejar de hablar de actualidad. El Búho en inferiores disputa la Copa de Oro, soñando con algún título en el corto plazo. Su categoría, cadetes, arañó la final en el primer semestre al caer frente a Talleres: "Fue un golpe duro, un partido raro donde fuimos superiores, estuvimos arriba en el marcador pero una serie de errores nos dejaron afuera. Nuestro grupo es muy unido, este torneo lo está demostrando (NDR: El Búho es puntero en la categoría) todos tenemos sed de revancha y estamos haciendo un gran torneo. Es un gran plantel guiados por dos grandes personas cómo José Cerda y Julían Gei".

Mostrando mucha personalidad y madurez Gianluca analiza sus puntos débiles: "Creo que tengo que seguir trabajando en el respeto y el compromiso. Soy de hablar mucho con los árbitros y eso a veces me perjudica a mí pero sobretodo al equipo".

Sin dudas, una de nuestras promesas futbolísticas de este proyecto institucional deportivo del CUC que nació en el año 2007, sueña en grande:  "Me encantaría  poder ascender y  jugar en A1 con el CUC.  Jugar una Liga de Honor y seguir siendo parte de los procesos de selecciones mendocinas y quizás Nacional. Poder irme a jugar fuera del país también sería un sueño".

Cerrando la charla, el “pibe de Oro” pidió su espacio para agradecer: "quiero dar gracias a toda la familia del CUC. A los planteles de primera y juveniles; a mis compañeros de cadetes que son parte de este logro; a mis técnicos Cerda y Needleman que me formaron y enseñaron día a día; a Diego Burgos y Mauricio Hualpa que si bien hoy no está en el CUC, me dejó muchas cosas. Finalmente y especialmente a mi familia que me viene apoyando hace 5 años".

Le deseamos el mayor de los éxitos a Gianluca; embajador y representante del CUC FUTSAL. No caben dudas, el CUC FUTSAL, cada día más grande.

Contenido relacionado