Entra, toca, golea y se va

La primera división del CUC FUTSAL arrancó con todo el Torneo Nacional de Clubes Copa de Plata en Mar del Plata. Dos juegos, dos triunfos. Ambos por goleada. Hoy, desde las 13.30, se medirá con Don Gato (Santa Cruz) por la tercera fecha del Grupo C.

09 de agosto de 2016, 09:51.

imagen Entra, toca, golea y se va

Los jugadores del CUC FUTSAL festejan el segundo triunfo consecutivo.

"Estamos cumpliendo un sueño. Algo único. Pensar esto en el 2007 cuando arrancamos con 12 jugadores juveniles, era algo inimaginable. El CUC ya participó en Torneos Nacionales con dos divisiones formativas. Ahora, esta competencia de primera, será tocar el cielo con las manos. Quiero agradecer a todos los directivos del CUC, Preceptoría, profesores, alumnos, jugadores y padres. Siempre confiaron en nosotros y gracias a esa confianza, este proyecto crece día a día. Ya es una marca registrada del CUC el FUTSAL y eso me hace muy feliz", con estas palabras exactas y con lágrimas en los ojos, el coordinador del Proyecto de Futsal del CUC y director técnico de la primea división, Diego Burgos, expresó sus sentimientos antes de subirse al micro que depositó a 14 jugadores del Universitario Central que están compitiendo en el Torneo Nacional de Clubes Copa de Plata 2016 en la ciudad de Mar del Plata.
La primera fase está compuesta por 7 zonas. El CUC participará en el grupo C. En el debut, goleó a Los Quilmes, equipo de Mar del Plata, por 4-0 con tres goles de José Cerda y uno de Lucas Needleman. Sin dudas, una presentación de lujo, que se robó la admiración y los aplausos de todos los presentes en el Polideportivo Isla Malvinas, un ícono del deporte argentino, estadio construido especialmente para los Juegos Panamericanos del año 1995.
En la segunda fecha, el quinteto de Diego Burgos volvió a brillar sobre el parquet. Fue goleada por 3-0 contra Banco Nación (Metropolitana) con goles de José Cerda, Lautaro Maure y Nicolás Estrada, el hombre nacido en el semillero Canario. El equipo del Búho golpeó temprano y aguantó el resultado con jerarquía y respetando el ABC del futsal: marca fuerte y posesión de balón.
Hoy, desde las 13.30, el CUC se medirá con Don Gato (Santa Cruz) por la tercera fecha del Grupo C. Con un triunfo, el equipo de Burgos estará en la próxima fase. ¡Vamos CUC!

El plantel del CUC está integrado por los siguientes jugadores: Juan Lella; José Cerda; Lautaro Maure; Nicolás Estrada; Santiago Gabrielli; Julián Gei; Mauricio Nahim; Lucas Needleman; Franco Quiroga; Juan Manuel Quiroga; Juan Pablo Torres; Agustín Zúñiga y Leonardo Porcario. DT: Diego Fabricio Burgos Casanova.