Entre números y olas, se destacó Alejandro Curci

Durante los primeros días de noviembre se desarrolló en la Ciudad de Mar del Plata las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas que reunió a cientos de estudiantes de todo el país tanto de EGB 3 y nivel Polimodal. El Colegio Universitario Central dejó su huella, ya que participó nuestro alumno Alejandro Cursi (2° Ciencias Naturales), quien aprobó el examen y logró una mención especial.

18 de noviembre de 2010, 13:57.

imagen Entre números y olas, se destacó Alejandro Curci
Tras su brillante participación, Alejandro Curci, regresó a nuestra provincia y comentó: "Realmente fue una experiencia magnífica. Ya tenía experiencia en este tipo de certámenes. Conocía "La Feliz", pero fue muy bueno compartir momentos con la delegación visitando el mar y paseando por la Ciudad". Por último, nuestro imbatible en Matemáticas, agregó: "Este tipo de eventos son un desafío para mí. Me gusta mucho saber hasta donde puedo llegar. Seguramente el año que viene buscaré de nuevo estar presente". Vale recordar que la competencia fue organizada por la Fundación Olimpíadas Argentinas y declarada de interés provincial por la Dirección General de Escuelas. Se convocó a alumnos de primaria (que participaron en Olimpíadas Ñandú), de secundaria (OMA) y a estudiantes y egresados de los profesorados y licenciaturas de Matemáticas (Número de Oro).