Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Francia, cerca de los estudiantes del CUC

A mediados del mes, se realizó la semana francesa en Mendoza y nuestros alumnos participaron de algunas de las actividades previstas por los organizadores. Compartimos algunas imágenes de lo que fue.

26 de septiembre de 2016, 17:37.

imagen Francia, cerca de los estudiantes del CUC

Estudiantes del CUC interpretaron canciones típicas del país francés

Del 8 al 16 de septiembre se realizó en Mendoza la semana francesa, denominada Viví Francia. Se trata de una actividad que dura ocho días y es organizada anualmente por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) desde 2013 en nuestra provincia. 

Por medio de este mega-evento, Francia se hace presente en la ciudad de Mendoza ya que la cultura gala se exhibe en todas sus expresiones: mercadito, negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otros.

Además, contó con una amplia programación de actividades para disfrutar: visitas guiadas por las bodegas francesas, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, moda y tendencia.

La primera edición en 2013 demostró, que es posible el trabajo conjunto con distintas instituciones, siendo el Municipio de la Ciudad el anfitrión natural que abrió sus puertas para la convivencia, la inclusión y el disfrute a través del arte y el turismo. Y  todas las instituciones y empresas participantes reafirmaron  este año el compromiso de trabajar para que esta tercera edición 2015 sea un éxito rotundo.

El Colegio Universitario Central y en particular el área de Francés participó de las actividades propuestas para que la experiencia de aprender idioma y su cultura no solo quede adentro de las aulas sino que los estudiantes puedan vivir por algunos momentos la experiencia de sentirse en este país europeo. Toda la actividad realizada por el CUC fue coordinada por la Jefa de Departamento de este idioma, la profesora Isabel López. 

Así, participaron estudiantes de tercero de Arte Multimedia y de Ciencias Sociales, con las profesoras Elena Altamiranda y Mariela Rodríguez, respectivamente. También lo hicieron los alumnos de cuarto (de Naturales y de Humanidades y Ciencias Sociales) acompañados de la profesora Laura Montero y la profesora Mónica Giraud llevó a sus estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales. En tanto, la profesora López realizó actividades junto a los chicos y chicas de quinto de Ciencias Naturales A-B. 

 

 

 

 

Contenido relacionado