Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gustó, ganó y goleó

Por la cuarta fecha del torneo Apertura A2, el CUC apabulló a la Municipalidad de San Martín por 4-1. El equipo de Diego Burgos disputó un partido con un orden táctico magistral: sin fisuras en defensa y efectivo cada vez que pisó el área rival. La figura de la noche: José Cerda, quien convirtió 2 goles y se robó todos los aplausos. Los otros dos tantos del Búho fueron de Nicolás “Cuba” Estrada.

07 de abril de 2016, 20:22.

imagen Gustó, ganó y goleó

Nicolás "Cuba"Estrada convierte el cuarto gol para el CUC.

El equipo de la Primera División del CUC superó un duro examen. Y la nota final fue un 10. Otra calificación no cabe. Es que el equipo de Burgos jugó, tácticamente hablando, un partido perfecto. Sin grietas ni en defensa ni en ataque. Cada movimiento ofensivo fue con criterio y se pegó en el momento justo. La clave del encuentro fue la paciencia defensiva, merced al excelente dominio de balón que tiene la Municipalidad de San Martín. Tras un recupero en la mitad de la cancha, José Cerda, apostó por un maniobra individual y con remate que se desvió en un rival abrió el marcador. De inmediato, el CUC volvió a golpear. Apareció Nicolás Estrada y con su olfato de goleador, definió una excelente jugada colectiva, previa asistencia de Gino Civelli. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el complemento, el elenco del Este fue un busca del empate. No apostó tanto a la circulación del balón, todo lo contrario. Buscó ser más vertical y jugar en paralelo por las bandas. Sin embargo, la defensa del CUC fue impenetrable. Así llegó el tercer gol del encuentro, contragolpe de laboratorio y Cerda estampó el 3-0. Cada movimiento del CUC era una apuesta satisfactoria. El DT Burgos comenzó a rotar el banco de suplentes y el Universitario central encontró grandes espacios para llegar al arco de Curello. Magistral salida en transición desde el área de Quiroga y nuevamente Estrada estampó su nombre sobre la red: 4-0 y el estadio de la UTN era una fiesta. Sólo quedó tiempo para el descuento de Nicolás Logiácono. El CUC volvió a cantar victoria, cuatro jugados, tres triunfos y una sola derrota. El sueño del ascenso se alimenta día a día.  

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SÍNTESIS 
COLEGIO UNIVERSITARIO CENTRAL (4):
Franco Quiroga; Mauricio Nahim; José Cerda; Santiago Gabrielli; Gino Civelli. También ingresaron: Mariano Suárez; Chirstian Guibo; Lautaro Maure; Nicolás Estrada; Tomás Rojo; Agustín Zuñiga. DT: Diego Fabricio Burgos. 
MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN (1): Gonzalo Curello; Orlando Varas; Emmanuel Guevara; Sebastián Vázquez; Facundo Bartolucchi. También ingresaron: Nicolás Logiácono; Alejandro Barrera; Julian Carrasco; Axel Funes; Matías Amaya. DT: Jorge Yanzón. 
Estadio: Universidad Teconólogica Nacional (local CUC)
Goles: José Cerca x 2 y Nicolás Estrada x 2 (CUC); Nicolás Logiácono (MSM). 
Descalificado: Emmanuel Guevara
Árbitros: A. Trapé – S. Bazán

 

Contenido relacionado